La película está protagonizada por dos mujeres frágiles pero determinadas, Andrea Riseborough como Wallis Simpson y Abbie Cornish como Wally Winthro

«W.E.», la película histórica que significa el segundo intento de Madonna como directora, ya tiene distribuidora en Estados Unidos: The Weinstein Co., desde donde quieren estrenarla este año. La anterior, «Filth and Wisdom» tuvo su premiere en la Berlinale de 2008, constituyendo un tremendo fiasco. Lo mejor de aquella película, su protagonista interpretado por el cantante ucraniano Eugene Hutz, líder del grupo Gogol Bordello. Aunque tres años antes el de los bigotones había sido descubierto en «Todo está iluminado», dirigida por el actor Liev Schreiber.

En «W.E.» la cantante y ex mujer del director Guy Ritchie aborda el mismo período y personajes de la magnífica «El discurso del rey», aunque las comparaciones son odiosas. Ella se ha encargado del guión junto a Alek Keshishian, autor de aquel documental sobre la diva titulado «Truth or Dare», estrenado a lo grande en Cannes en 1991. Los menos olvidadizos recordarán que en él, ella acosaba a Antonio Banderas y al ser rechazada, comentaba que seguramente el malagueño «la tenía pequeña».

«W.E.» está protagonizada por dos mujeres frágiles pero determinadas -Wallis Simpson y Wally Winthrop- separadas por más de seis décadas. En 1998, la solitaria neoyorquina Wally Winthrop está obsesionada con lo que considera la última historia de amor romántico real: la de la abdicación del trono de Inglaterra del rey Eduardo VIII por el amor de la varias veces divorciada norteamericana Wallis Simpson. Pero cuando visita diversas subastas en Sotheby´s de las posesiones de la pareja, descubre que su historia amorosa no era lo perfecta que ella ha imaginado. El film de Madonna va y viene en el tiempo, y fusiona las investigaciones de Wally con la historia de Wallis y Eduardo, desde los glamurosos primeros años juntos hasta la decadencia final, relación con los nazis incluída.
Ha dicho Madonna: «»W.E.» trata acerca de la naturaleza del amor verdadero y de los sacrificios y compromisos que por él a menudo se deben de realizar. He querido contar esta historia hace muchos tiempo y ha sido una aventura extraordinaria». Quienes han tenido acceso al guión han acusado ya a la neodirectora de reescribir la Historia. Lo que es cierto es que ha compuesto la banda sonora junto al productor William Orbit y el compositor polaco Abel Korzeniowski.
Eduardo es James d’Arcy y Wallis, Andrea Riseborough. En la oscarizada «El discurso del rey», Eduardo VIII era el australiano Guy Pearce. Jorge V, el del tartamudeo, el oscarizado Colin Firth, y su mujer, Elizabeth Bowes-Lyon -madre de la actual reina Isabel II-, Helena Bonham-Carter. Aquí son James Fox y Natalie Dormer. La deliciosa Abbie Cornish es Wally, la verdadera protagonista. Madonna coproduce junto con Scott Franklin («El cisne negro») y a Weinstein le gustaría que «W.E.» participara en la Mostra veneciana que dirige Marco Müller a finales de agosto.