EN LA CUARTA ENTREGA DE LA FRANQUICIA DESAPARECERÁN TOBEY McGUIRE Y EL DIRECTOR SAM RAIMI

Peter Parker volverá al instituto en la próxima película de «Spider-Man», la cual está previsto que llegue a los cines el verano de 2012. De momento se sabe que ni el protagonista de las tres entregas anteriores, Tobey McGuire, ni su director Sam Raimi repetirán la experiencia.

Columbia Pictures y Marvel Studios han anunciado que empezarán a trabajar en el proyecto de una nueva entrega de «Spider-Man», película basada en un guión de James Vanderbilt y que se centrará en la historia de un joven corriente que tiene que enfrentarse a los problemas comunes de cualquier adolescente y, además, a lo que representa poseer unos poderes asombrosos.
El nuevo capítulo de la franquicia de «Spider-Man» producido por Columbia, Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin, contará con un nuevo reparto y equipo de realizadores. Spider-Man 4 tenía previsto estrenarse en 2011, pero aún no había empezado su producción.
«Hace una década comenzamos este viaje con Sam Raimi y Tobey Maguire, y juntos hemos hecho tres películas de «Spider-Man» que han establecido un nuevo listón para el género. Cuando empezamos, ninguno de nosotros imaginó que haríamos historia en la taquilla y ahora tenemos una oportunidad excepcional para volver a hacer historia con esta franquicia. Peter Parker, un joven normal que tiene que lidiar con poderes extraordinarios, es lo que ha hecho a este personaje tan perdurable y atractivo para generaciones de fans. Estamos entusiasmados con las posibilidades creativas que supone volver a las raíces de Peter y tenemos muchas ganas de trabajar con Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin en este nuevo comienzo», afirma Amy Pascal, co-chairman de Sony Pictures Entertainment.
«Trabajar en las películas de «Spider-Man» ha sido la experiencia de mi vida. Y si bien deseábamos hacer una cuarta película juntos, el estudio y Marvel tienen una oportunidad única de llevar la franquicia hacia una nueva dirección. Y estoy seguro de que harán una labor fantástica», asegura Sam Raimi.
«La colaboración y la amistad con Sam y Tobey ha sido única, nos han dado lo mejor de ellos a lo largo de la mayor parte de la última década. Este es un momento agridulce para nosotros porque es difícil imaginar Spider-Man en otras manos, pero sabía que ese día era inevitable», reconoce Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, que a su vez ha trabajado como director de la producción ejecutiva para el estudio desde el comienzo de la franquicia. «Ahora todo empieza de nuevo, y estamos muy entusiasmados con lo que está por venir. Bajo la continua supervisión de Avi y Laura, tenemos una clara visión para el futuro de «Spider-Man» y deseamos compartir esta excitante nueva etapa con el público, en 2012″.
«Spider-Man siempre será una franquicia importante para Sony Pictures y un nuevo comienzo como este es una responsabilidad que asumimos con gran seriedad», asegura Michael Lynton, Chairman y CEO de Sony Pictures. «Siempre hemos creído que lo primero es la historia y es precisamente la historia la que marca la dirección de estas películas. Y ahora que entramos en el siguiente capítulo, nos mantendremos fieles a este principio y también seremos muy respetuosos con el material original, los fans y los espectadores, que merecen sólo lo mejor en lo que se refiere a dar vida a estos personajes en la gran pantalla».
El estudio no ha dado aún detalles sobre quién puede encarnar al nuevo hombre araña y quién dirigirá la cuarta entrega.