La historia de un famoso actor teatral en pleno declive, que vuelve a vivir cuando se retira a una casa de campo

Van a rodar «Gotti: Three Generations» acerca del capo, pero antes, Levinson y Pacino unen fuerzas también para rodar la adaptación de la novela de Philip Roth «The Humbling». El pasado año, el actor ganó el Emmy gracias a su retrato del doctor Jack Kevorkian en «You don’t know Jack», dirigida por Levinson para la cadena televisiva HBO. La novela pivota alrededor de Simon Axler, un famoso actor teatral en pleno declive, que vuelve a vivir cuando se retira a una casa de campo al norte de Nueva York y conoce a una mujer joven. La actriz está por elegir. Han escrito el guión el propio cineasta junto a Buck Henry y Michael Zebede.

El director acaba de finalizar el rodaje de «The Bay», una de terror y se encuentra en Shanghai como jurado de su festival de cine. En «Gotti» tendrá a John Travolta, Joe Pesci y el propio Pacino como Aniello Delacroce, un veterano de la mafia que se convirtió en una figura paterna para Gotti senior (Travolta). Se ha rumoreado que la caida en desgracia Lindsay Lohan podría estar en el reparto. Que Dios les coja confesados.

La gran esperanza en cuanto a sus proyectos es para Levinson el film sobre John Gotti: «No la habría hecho si no hubiera hablado con su hijo. En cuanto al guión he querido reflejar el fuerte sentido de familia del clan. Hay mucho que conocemos sobre Gotti por documentos públicos, pero quiero ofrecer aspectos menos conocidos. Es el retrato del último gran jefe de la mafia y el hijo que sigue sus pasos, llega al poder y al final decide retirarse. Significó el final de la mafia tal y cómo la hemos conocido».
Levinson no quiere que se crea que es un retrato a favor del clan del crimen sino «nunca me planteo una película acerca de la simpatía del protagonista o quién es el héroe. Sólo quiero sentirme fascinado como aficionado al cine por un protagonista. Para mí, Bugsy Siegel no fue un héroe. Al principio de aquella película, besa a su mujer, se va con una amante y luego, dispara en la cabeza a uno de sus enemigos. Para mí, los filmes que redefinieron el cine de gangsters fueron los tres «El Padrino».
Levinson, tras rodar documentales, filmes para HBO, tvmovies, filmes de terror, una película sobre la mafia y la adaptación de Roth muestra que sigue disfrutando de la creación fílmica igual que cuando comenzó su larga carrera. El cambio radical de hacer cine en Hollywood le mantiene más alerta que nunca: «El lenguaje y economía del cine están en constante cambio, y si lo haces bien, puedes jugar en diferentes áreas. Me parecen excitantes y retadoras estas transiciones, y creo que vamos a ver muchos cambios. Se trata de mantener una mente abierta y estar alerta a los cambios para crecer. Si no, te quedas parado y aburrido». Levinson y Pacino están representados por la agencia ICM.