El cómic Sargento Resines, escrito por David Galán Galindo («Orígenes secretos») e ilustrado por Salva Espín, uno de los dibujantes habituales de Deadpool para Marvel, con Antonio Resines como protagonista de una disparatada comedia de acción, será adaptado al cine bajo la producción de El Estudio de Enrique López Lavigne.

«El covid no pudo con él… y ahora se va a cagar la perra», es el lema de la portada del cómic, editado a finales de 2022 en homenaje al popular actor cántabro que el año pasado permaneció 48 días hospitalizado en cuidados intensivos a causa de ese virus. El proyecto se encuentra aún en fase de desarrollo, ha señalado López Lavigne, productor independiente detrás de películas recientes de directores como Carlos Vermut, Paco Cabezas o Paco Plaza, entre otros.

En el cómic, el actor de filmes como «Amanece, que no es poco» y series como «Los Serrano» se convierte en un héroe de una comedia de acción, caracterizado como un mercenario con chaleco, granadas y una ametralladora y es descrito como un justiciero «castizo», que se mueve en «líneas temporales divergentes» y «realidades alternativas», en cada una de las cuales hay «un Resines distinto».

«Creado genéticamente en un futuro apocalíptico y mandado al presente para luchar contra «la tontería», el Sargento Resines no va a dejar de disparar sus armas hasta que dejemos de hacer el idiota», indica la sinopsis.

Su autor, David Galán Galindo, debutó como director de cine en 2020 con «Orígenes secretos», una investigación de asesinato con epicentro en una tienda de cómics que estaba basado en su propia novela homónima y obtuvo tres nominaciones a los Goya.