la película se presenta en el Festival de Cannes el martes 17 de mayo

Nadie apostaba porque el film encontrara distribución y estreno tras los insultos antisemíticos y misóginos de Mel Gibson. Y la violencia ejercida contra Oksana Grigorieva, madre de su hija Lucía y conocida trepa. Es un hecho que el cine le ha dado la espalda tras no ser contratado para el segundo «Resacón» y el hundimiento de «El castor», dirigido por su íntima amiga y defensora Jodie Foster. El film se estrenó en 22 cines este fin de semana pasado y se hundió como el Titanic. 104.000 dólares fue la recaudación total, por cada cine 4.745 idem.

En Hollywood dan por enterrada su carrera, aunque Richie Fay, director de Summit, dijo que el trabjo de Gibson es pobre, tan malo como su comportamiento público. «Creo que tiene algo de desdén hacia la vida que lleva, pero también porque se trata de una película poco atractiva. Es un rol que nadie esperaba de él. «La historia narra la peripecia de un hombre deprimido que sólo puede comunicarse a través de una marioneta en forma de castor. Ha sido bien recibida en festivales y obtenido críticas decentes.
«El castor» se presentará, fuera de concurso, el próximo día martes 17 en el Festival Internacional de Cine de Cannes, que comienza mañana, 11 de mayo.