Antonio Banderas ha confirmado a través de sus redes sociales lo que ya habían adelantado dos prestigiosas publicaciones de Estados Unidos: su participación en la quinta entrega de la saga de Indiana Jones.

El malagueño ha asegurado que es «un honor acompañar en la pantalla a uno de los héroes más carismáticos de la historia del cine, de la mano de Harrison Ford, Steven Spielberg, James Mangold y el resto de este fabuloso equipo de #IndianaJones5″.

La incorporación del intérprete anunciada por Deadline y Variety supone toda una sorpresa y servirá para afianzar aún más la trayectoria del español en Hollywood. Banderas se unirá a los otros integrantes del reparto de la cinta ya conocidos como son Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson, además del incombustible Harrison Ford, con el que ya compartió rodaje en «Los mercenarios 3». Como se sabe esta quinta entrega está dirigida por James Mangold y el rodaje ya está en marcha. Junto a Ford, y ahora también Antonio Banderas, en el reparto están también Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson.

La película, que será además la primera producida por la factoría Disney, está previsto que se estrene en cines el 29 de julio de 2022.