Pese a las múltiples ofertas de Hollywood, Pedro Almodóvar lleva años resistiéndose a rodar un largometraje en inglés, incluso dejó uno «al pie del altar». Finalmente, el director español lo hará en una película protagonizada por Tilda Swinton, con la que ya trabajó en «La voz humana», su primer corto en inglés estrenado en 2020. Aún no se conoce el título oficial del film, y todo son rumores que apuntan a que la película estaría ambientada en Nueva York. La idea de Almodóvar es rodar el próximo mes de marzo.

El medio estadounidense World of Reel confirmó que el nuevo largometraje de Almodóvar se titulará «The Room Next Door», además de que será protagonizado por tres actrices de renombre, Tilda Swinton es una de ellas. Almodóvar se inicia en este nuevo proyecto, tras renunciar a la dirección de «Manual para mujeres de la limpieza», la que iba a ser su primera película en inglés protagonizada por Cate Blanchett.

Swinton desveló a la revista francesa Les Inrockuptibles cómo afronta su papel en producciones de directores muy reconocidos, como Pedro Almodóvar: «Tengo la suerte de no haberme sentido nunca un simple pasajero y de haber podido siempre involucrarme en las películas que hice, incluso con cineastas cuyo universo es muy fuerte». Por otro lado, el director español declaró a El Diario lo que le llevó a rodar finalmente un largometraje en inglés, después de tantos años en duda: «Aburrirme es una derrota, pensé que el tedio no existiría en mi vida».

El manchego y la escocesa trabajaron juntos en «La voz humana», un cortometraje que adapta el monólogo teatral homónimo de Jean Cocteau, cuya trama sigue a una mujer que sufre el abandono de su ex amante para contraer matrimonio con otra persona. En el Festival de Cine de Marrakech, la actriz británica habló sobre esta cinta: «Al principio me pareció extraño que se acercara a mí porque ninguna de las mujeres de sus películas se parece a mí. No quería sugerirle que hiciera algo en inglés, así que me sorprendió cuando me pidió que hiciera ‘La voz humana'».

El nuevo film de Pedro Almodóvar supone un nuevo hito para la carrera de Swinton, que a sus 63 años está trabajando con todos los grandes cineastas dentro y fuera de Hollywood. Ha colaborado con George Miller, Bong Joon-ho, Apichatpong Weerasethakul, Luca Guadagnino y hace poco con David Fincher, teniendo un papel secundario en «The Killer».

Por el momento no se sabe mucho más del proyecto del más universal de los cineastas españolas, por lo que toca esperar a que confirme todos estos datos que circulan sobre su largometraje.