El equipo de rodaje de «Hustle», la nueva comedia que produce y protagoniza Adam Sandler, se instala en la isla de Mallorca para continuar con su filmación. El aeropuerto, el Palau d’Esports en el centro de Palma y varios barrios mallorquines, se convierten en los escenarios del film donde los lugareños están disfrutando del trabajo de los cineastas. En la película, Sandler, que ya había rodado en la isla, interpreta a un cazatalentos del baloncesto que descubre a un joven fabuloso, interpretado por el jugador español de la NBA Juancho Hernangómez, que trabaja por primera vez en el cine. No es la primera vez que el neoyorquino rueda en la Palma ya que varios años atrás Sandler tuvo que viajar hasta la isla balear para filmar «Jack y su gemela».

Entre las zonas elegidas por la producción de «Hustle» está el recinto deportivo de Son Moix, que se ha fijado como enclave principal para el equipo de rodaje, el catering y el parking de vehículos, aunque también se incluye como localización para algunas de las escenas. En cuanto a otros escenarios más importantes de la ciudad, las cámaras están captando imágenes del Aeropuerto de Son Sant Joan y el gran Palau d’Esports, que se encuentra totalmente renovado tras un pequeño tornado sufrido en las Baleares hace siete años.

Los vecinos de la preciada isla también han podido comprobar cómo se fijaban cámaras, focos y una gran carpa en el centro de la Palma, y las barriadas del Rafal o Nou Llevant, donde Sadler ha estado practicando baloncesto en una cancha mientras preparaba su personaje.

El actor de «50 primeras citas» se mete en la piel de un cazatalentos del baloncesto que vive su peor momento. Durante sus horas más bajas decide viajar al extranjero y es ahí donde descubre a una nueva promesa del basket, un talentoso jugador interpretado por el madrileño Juancho Hernangómez. Ambos viajarán a Estados Unidos, pese a la desaprobación del equipo, para buscar una oportunidad en la gran NBA. Entre el reparto de «Hustle», se suman a Sandler, Queen Latifah de «Chicago», el veterano actor de «Apocalypse Now» Robert Duvall, y otros muchos como Ben Foster, la argentino-española Maria Botto, Ainhoa Pillet o Jordan Hull.

«Hustle» es otra producción de LeBron James que nace de la última renovación del contrato firmado entre Sandler y Netflix. El actor a través de su compañía Happy Madison Productions fijó en beneficios más de doscientos setenta millones de dólares. El pacto reúne cuatro films, entre ellos «El Halloween de Hubie / Hubie Halloween», presentado el pasado otoño y un largometraje de animación escrito y producido por el propio Sandler, que además doblará él mismo. La comedia «Hustle», que inició su rodaje el año pasado en Nueva Jersey y Filadelfia, se estrenará a finales de este año.