Los premios Razzie, también conocidos como los antiOscar a lo peor del cine, han decidido hacer caso a las duras críticas que les han llegado por haber nominado como peor actriz a una niña de tan solo 12 años, Ryan Kiera Armstrong, por su interpretación en la nueva adaptación de «Ojos de fuego», basada en la novela de Stephen King, y encarnando a una muchacha con poderes piroquinésicos, con la capacidad de crear fuego con la mente. Además de asegurar que a partir de ahora sus reglas van a prohibir nominar a intérpretes menores de 18 años, también han anunciado que retirarán la candidatura de la joven Ryan Kiera de las nominaciones de este año.

En las candidaturas de este año arrasa «Blondie» y Penélope Cruz aparece cimo peor actriz secundaria por «Agente 355». La polémica por la nominación a Ryan Kiera Armstrong por «Ojos de fuego», candidatura que ha sido retirada por los organizadores 24 horas después de ser nominada, ha empañado la visualización de los demás candidatos. La pequeña había sido incluida en la categoría de peor actriz protagonista junto a nombres ya consagrados como Bryce Dallas Howard «Jurassic Park: Dominion», Diane Keaton por «Con canas y a lo loco», Alicia silverstone por «Sharkwater» o Kaya Scodelario por «La hija del rey», y el hecho de nominar a alguien menor de edad ha sido motivo de polémica, sobre todo en las redes sociales, por el trauma que podía causar en alguien tan joven y cuya carrera apenas está empezando, y porque en el fondo si la película era mala no era culpa de una actriz de 12 años.

Entre los más críticos, a través de Twitter, se expresaron voces como la del joven actor Julian Hilliard, de 11 años y que ha participado en la serie «Bruja Escarlata y Visión» o «Doctor Strange y el multiverso de la locura», tuiteando «Los Razzie ya son mezquinos y sin clase, pero nominar a un niño es simplemente repulsivo e incorrecto. ¿Por qué poner a un niño en riesgo de sufrir bullying o algo peor? Sed mejores», y otros compañeros de profesión como Devon Sawa, actualmente en la serie «Chucky», opinando que «Los Razzie están dirigidos por gente sin alma. ¿Nominar a alguien de 12 años? Que se joda. Esa niña podría haber crecido de manera asombrosa si vosotros no os hubierais metido en su cabeza».

Pero no han pasado ni 24 horas de la controversia y los Razzie, que concede la fundación Golden Raspberry Award Foundation, ya han emitido un comunicado firmado por John Wilson, el fundador de los antipremios, y que han publicado varios medios como Variety, afirmando que retirarían la nominación de Ryan Kiera Armstrong ante las críticas recibidas y por «lo insensibles que habían sido en esta instancia». También han querido «disculparse públicamente con la propia Armstrong» y lamentar «cualquier daño que le pueda haber provocado esta experiencia como resultado de sus elecciones».

De cara a próximas ediciones, según el escrito firmado por Wilson, también han acordado que en sus normas de votación se prohíba nominar a menores de 18 años. Y, en esta, los «ganadores» de sus tan especiales galardones a lo peor del año se darán a conocer el sábado 11 de marzo, la víspera de los Oscar.

Todos los nominados a los Razzies:

Peor película:

-«Blonde»

-«Pinocho»

-«Good Mourning»

-«La hija del Rey»

-«Morbius»

Peor actor:

-Colson Baker por «Good Mourning»

-Pete Davidson por «Marmaduke»

-Tom Hanks por «Pinocho»

-Jared Leto por «Morbius»

-Sylvester Stallone por «Samaritan»

Peor actriz:

-Bryce Dallas Howard por «Jurassic World: Dominion»

-Diane Keaton por «Con canas y a lo loco»

-Kaya Scodelario por «La hija del Rey»

-Alicia Silverstone por «Sharkwater»

Peor remake, plagio o secuela:

-«Blonde»

-«365 Days: This day» y «The Next 365 Days»

-«Pinocho»

-«Ojos de fuego»

-«Jurassic World: Dominion»

Peor actriz de reparto:

-Adria Arjona por «Morbius»

-Lorraine Bracco por «Pinocho»

-Penélope Cruz por «Agentes 355»

-Fan Bingbing por «Agentes 355» y «La hija del Rey»

-Mira Sorvino por «Lamborghini: The Man Behind the Legend»

Peor actor de reparto:

-Pete Davidson por «Good Mourning»

-Tom Hanks por «Elvis»

-Xavier Samuel por «Blonde»

-Mod Sun por «Good Mourning»

-Evan Williams por «Blonde»

Peor pareja interpretativa:

-Colson Baker y Mod Sun por «Good Mourning»

-Los dos personajes reales en la escena de la Casa Blanca en «Blonde»

-Tom Hanks y su cara llena de látex (y su ridículo acento) en «Elvis»

-Andrew Dominik y sus problemas con las mujeres por «Blonde»

-«365 Days: This Day» y «The Next 365 Days»

Peor dirección:

-Judd Apatow por «La burbuja»

-Colson Baker y Mod Sun por «Good Mourning»

-Andrew Dominik por «Blonde»

-Daniel Espinosa por «Morbius»

-Robert Zemeckis por «Pinocho»

Peor guion:

-«Blonde»

-«Pinocho»

-«Good Mourning»

-«Jurassic World: Dominion»

-«Morbius»