CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN (2022)

    822
    Titulo original: Con los años que me quedan
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 09-12-2022
    País: España - México
    Duración: 105 min.
    Dirección: Frank Ariza
    Guión: Frank Ariza
    Música:

    María Vertiz.


    Intérpretes

    Aislinn Derbez, Antonia San Juan, Paco Tous, Regina Blandón, Ingrid Palomares, Enrique Villén, Michelle Rodríguez, Manuel Vega, Estefanía de los Santos, Ken Appledorn, Holly Renaut, Lucía de la Fuente, Miguel Herrera, Betiza Bismark, Adela Leiro y Hermes Damián.

    Sinopsis

    Macarena (Regina Blandón) se crió en una familia humilde. Sus padres son churreros y decidieron emigrar a Estados Unidos cuando ella tenía cinco años. Carismática, de gran carácter y fuerza, Macarena vivió una adolescencia algo complicada, pero un giro inesperado logró ubicarla y centrarla: decidió estudiar Derecho. Diana (Aislinn Derbez), una policía a la que conoció en unas prácticas, se convierte en el amor de su vida. Todo va sobre ruedas hasta que su padre (Paco Tous) se enamora de una prostituta a la que deja embarazada, metiendo a su familia en una compleja espiral compleja económica y emocional. Macarena debe pagar una deuda contraída por su padre y su chica, si no quiere sufrir mayores daños. Para salir adelante, Macarena acepta hacer de mula y transportar una mercancía desde Los Ángeles a México. Para ello, contrata por Internet un viaje en coche compartido con Louis (Manuel Vega), el peculiar joven propietario del vehículo. Todo parece perfecto… Sin embargo, su escapada, que prometía ser, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de sobresaltos, que terminará uniendo a Macarena y Louis en la mayor aventura de sus vidas.

    Comentario

    Una road movie tragicómica escrita y dirigida por Frank Ariza ("¡Ay, mi madre!"), que protagoniza la actriz y cantante mexicana Regina Blandón. Cuenta la historia de una hija de churreros emigrados a USA que tendrá que aceptar hacer de mula para saldar una deuda de su padre.