CANTO CÓSMICO. NIÑO DE ELCHE (2021)

    221
    Titulo original: Canto cósmico. Niño de Elche
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 04-02-2022
    País: España
    Duración: 94 min.
    Dirección: Leire Apellaniz y Marc Sempere Moya
    Guión: Leire Apellaniz y Marc Sempere Moya
    Música:

    Niño de Elche.


    Intérpretes

    Niño de Elche, Paqui Molina, Aladino Contreras, Pedro G. Romero, Manuel León Caballero, Raul Cantizano, Antonio Orihuela, Los Voluble, Pepe Cicuta, C. Tangana, Estefanía Serrano, José Val del Omar, Miguel Álvarez-Fernández, Israel Galván, Angélica Liddell, Ramón Andrés, Eric Jiménez, Ernesto Artillo.

    Sinopsis

    Documental que se aproximación a Niño de Elche, el músico español más controvertido de los últimos años, desde una perspectiva caleidoscópica que abarca desde su esfera más íntima y familiar a las múltiples reverberaciones de su universo poético. Un retrato con personalidad estética propia que integra además un fecundo diálogo colectivo en torno a esa genealogía artística profundamente española surgida de la dialéctica entre ortodoxia y vanguardia, entre tradición y subversión.

    Comentario

    Un documental magnético sobre música que indaga en la vida y trayectoria del músico y cantaor Niño de Elche pero que preservera su misterio lleno de escenas oníricas. El Niño de Elche es artista. Es cantaor. Es un provocador. Un erudito. Es el hijo de sus padres. Una persona de Elche. Es todas esas cosas y ninguna a la vez. Canto Cósmico trata de ahondar y retratar esa personalidad poliédrica, a través del reflejo de las miradas de aquellas y aquellos que le rodean, que lo quieren, que lo observan y comparten su arte. C. Tangana, Angélica Lidell, Pedro G. Romero, Raúl Cantizano, Israel Galván o Paqui y Aladino, sus padres, son solo algunas de las voces que, unidas a la de Paco en una polifonía armónica, componen este retrato muy libre, casi cubista, de Niño de Elche.