Había ganado un Emmy por «The Famous Teddy Z»

Hay personajes que marcan una carrera actoral, y para el italoamericano Alex Rocco, fallecido el pasado sábado 18 de julio en Studio City, como consecuencia de un cáncer a los 79 años, ese fue el del mafioso judío propietario de un casino de Las Vegas Moe Greene, en el clásico de Coppola «El Padrino».

Sin embargo, Rocco que fuera compañero de estudios en arte dramático de Leonard Nimoy, nativo de Boston, trabajó como secundario en numerosas producciones de cine y TV desde mediados de los años 60.

Ganador de un Emmy por «The Famous Teddy Z», Rocco se prodigó en la pequeña pantalla, y de hecho uno de sus últimos papeles fue el del padre del protagonista en la teleserie «Magic City». Además de prestar su voz a varios personajes en producciones animadas de cine y TV como «Los Simpsons» o «Bichos: una aventura en miniatura», apareció en películas como «La matanza del día de San Valentín», «Un tipo muy especial», «Declaradme culpable» o «Ases calientes». Deja pendientes de estreno otras dos: «The Other» y «Silver Skies»..