Algunos de los personajes volverían a estar en la nueva película «que no sería exactamente una secuela»

Tim Burton ha revelado su deseo de regresar a «Bitelchús» («Beetlejuice»), película que dirigió en 1988, sin que «sea exactamente una secuela», aunque si que recuperará algunos personajes de aquel filme. Tim Burton: «Tengo un guión que está cerca de lo que podría ser la película. Es demasiado pronto para hablar de la película, pero es algo que está bajo mi radar y que me encantaría hacer», ha confesado Tim Burton.

Del proyecto se lleva hablando desde hace años, pero hasta ahora Tim Burton no se había referido a él. No así el guionista Tim Burton en «Sombras tenebrosas» Seth Graham-Smith, que hace meses que reveló que Burton se había reunido con Michael Keaton (protagonista de «Bitelchús»)para ver las posibilidades de retomar aquellos personajes. También Winona Ryder, otra de las actrices de aquel filme, ha desvelado que le encantaría retomar su personaje de entonces.

Esta semana Tim Burton, que se acaba de separar de su musa de los últimos años Helena Bonham-Carter, acaba de estrenar «Big Eyes». Actualmente se encuentra en plena preparación de «Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children», una cinta de corte fantástico que estará protagonizada por Eva Green y Asa Butterfield, basada en la primera novela del escritor estadounidense Ransom Riggs, publicada en 2011. En ella se narra la aventura de un chico de 16 años que viaja hasta Gales para descubrir la verdad sobre el pasado de su abuelo después del asesinato de éste a manos de una criatura sobrenatural. Cuando llega, encuentra el hogar donde su abuelo y los niños peculiares vivían. Aquí es donde conoce a Emma, una hermosa chica que puede controlar el fuego. Ella lo conduce ante Miss Peregrine en un viaje en el tiempo a 1940. Jacob disfruta estando con los otros niños peculiares, tales como Millard, que es invisible, y Bronwyn, que tiene una fuerza increíble. Ambos le cuentan varias historias misteriosas sobre extraños asesinatos en el pub donde está hospedado. Cuando le dicen a Jacob que él es el único que puede ver a los huecos, los monstruos que mataron a su abuelo, Jacob se de cuenta de que él es la única esperanza para salvarles.