La película llevará a la pantalla el cómic de igual título, firmado por Jan

El realizador vasco Alex de la Iglesia y el humorista televisivo manchego José Mota, quienes colaboraron, acompañados por Salma Hayek, en «La chispa de la vida» (2011), repetirán la experiencia en otra comedia, esta vez basada en un comic español, «Superlópez», versión caricaturesca de Superman que creó hace 40 años el dibujante Juan López Fernández, «Jan», para la editorial Euredit y luego para Bruguera y Ediciones B.

Esta cinta viene a sumarse a la próxima en estrenarse «Zipi y Zape y el club de la canica», también basada en un tebeo aún más antiguo de Bruguera, y a las dos previas y exitosas adaptaciones de «Mortadelo y Filemón» y a la anunciada pendiente de rodaje «Anaclato, agente secreto».

«Superlópez» sigue fielmente el origen del personaje estadounidense de DC Comics: Proviene del planeta Chitón, donde nació bajo el nombre de Jo-Con-Él y sus padres adoptivos son dos ancianos de Lérida. Ya crecidito, trabaja en Barcelona y tiene una novia y compañera de trabajo llamada Luisa Lanas.

La revista Fotogramas, que avanza el proyecto en su último número impreso la noticia, no detalla si De la Iglesia, que tras el verano estrenará su último film, «Las brujas de Zugarramurdi», adaptará personalmente las historietas o se limitará a dirigirlas. El cineasta vasco tiene desde siempre una gran relación con el mundo del comic, ya que en su juventud fue dibujante para varios fanzines en su Bilbao natal.

En 2007, tras rodar en Gran Bretaña y en inglés «Los crímenes de Oxford», el cineasta vasco anunció que adaptaría el comic «La marca amarilla», de Edgard P. Jacobs, que forma parte de la serie de Blake & Mortimer, editada en castellano por Norma Editorial, pero al parecer no se conformó la necesaria apoyatura financiera para un proyecto tan ambicioso, que quedó en el limbo. De la Iglesia lo dejó aparcado por «Balada triste de trompeta», y luego dirigió «La chispa de la vida» y «Las brujas de Zugarramurdi».