Una vieja casona frente al Mediterráneo, una joven pareja y un enigmático escritor de cuentos infantiles conforman una inquietante intriga

Roque Madrid ha finalizado el rodaje de su segundo largometraje, «El regreso de Elías Urquijo», un thriller que ha entrado ya en postproducción. Está protagonizado por los franceses Coralie Audret y Xavier Lafitte, y el alemán Pierre Kiwitt. En el elenco de la película también figuran los intérpretes españoles Pepe Ocio, Laura More, César Cabo, Ricardo Pérez y Maite de Obes.

«El regreso de Elías Urquijo», cuyo guión ha escrito el propio director, se desarrolla en una vieja y solitaria casa frente al Mar Mediterráneo en la que viven una joven pareja y un enigmático escritor de cuentos infantiles, Elías Urquijo, que es el mejor amigo de él y una peligrosa tentación para ella. Mientras tanto, algo en la casa parece reaccionar ante la presencia del extraño; algo que trata de advertir a la pareja acerca de quién es Elías, y de cuáles son sus verdaderas intenciones.
«El regreso de Elías Urquijo» es una coproducción hispano francesa que es el segundo largometraje de ficción de Roque Madrid, autor también del guión, tras «Escóndete·, que filmó en 2009. El filme lo producen las empresas españolas Cuarto Creciente Producciones y DreamCity Entertainment, y la francesa Monumental Studio, con Roque Madrid, María Angeles Vidal y Antonio Merino como productores, y Juan Antonio Martínez, Eusebio Gil y Emilio J. Garcerán como productores asociados. El rodaje se ha desarrollado entre Cabo Tiñoso (Cartagena), Torre-Pacheco y la isla de Tabarca (Alicante) durante ocho semanas.