El gobierno de La India impide rodar en trenes de las afueras de Mumbai

Tras lus sucesivos aplazamientos del rodaje de la película número 23 de James Bond, de nuevo con Daniel Craig, ahora, ya en plena preproducción, siguen los reveses. La productora Take One Productions y la familia Broccoli están teniendo tan serior problemas para rodar en trenes de las afueras de Mumbai (India), al parecer esenciales para el film, que van a tomar medidas ante la prohibición del Gobierno hindú de utilizarlas.

Ante este problema, que también supone un contratiempo económico, se está planeando dirigir la ambiciosa producción nada menos que hasta Africa del Sur. También ha agravado el problema, dado que los planes estaban en rodar a finales de esta primavera y ahora se habla de comienzos del 2012.

Pravesh Shani, de Take One Productiones ha declarado: Si no podemos lograr la colaboración de la India, no filmaremos más allí». Estas declaraciones han sido recogidas hoy en el diario The Times of India. La película que dirigirá el aclamado director Sam Mendes -antiguo compañero sentimental de Rachel Weitz, recién casada con Daniel Craig- ha mostrado su disgusto. Junto a Craig y como némesis del agente con licencia para matar, Javier Bardem y Ralph Fiennes. Además, el singular Rhys Ifans, Naomie Harris, Ben Whishaw y el emergnte Ben Whishaw. Y naturalmente, la «dama de hierro» que interpreta dame Judi Dench. La productora es Barbara Broccoli, la música de nuevo de David Arnold, la fotografía de Roger Deakins y la dirección de producción de Paul Inglis.

En 1999, el rodaje de «The World is not enough», de Michael Apted y Pierce Brosnan como el suave y peligroso Bond, tuvo que se interrumpido en Turquía por amenazas terroristas. La producción viajó a España y utilizó localizaciones en los desiertos de la Bardenas reales de Navarra y alrededores de Cuenca. En el reparto, Sophie Marceau, el «villano» Robert Carlyle, la bella pero vacua Denise Richards, la sensual Maria Grazia Cuccinotta y el Monty Python John Cleese, además de Dench, entre otos.