La Compañia de Teatro Clásico de Sevilla presenta este sábado su montaje de «La Celestina»

«La Celestina» de Fernando de Rojas, interpretada por la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, es la gran protagonista este sábado de la segunda jornada de la XXVI Edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres). A la cabeza del reparto está el veterano actor Roberto Quintana, que da vida a la alcahueta Celestina.

La obra es una adaptación de la tragicomedia del siglo XVI, llevada a cabo por Alfonso Zurro para la compañía, en la que todas las escenas se envuelven en un coro, a modo de tragedia clásica. La versión de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla se inclina más por la parte trágica que por la cómica, con un lenguaje limpio y claro, que permite al espectador actual captar el mensaje en su totalidad.
El certamen s inauguró en la noche del viernes 6 con «El Avaro», de Molière, con Juan Luis Galiardo al frente, que reunió a más de 1.600 espectadores en el auditorio del Conventual de San Benito. Este domingo 8 de agosto llegará el turno de «La comedia de los errores», de William Shakespeare, de manos del grupo Z Teatro que dirige el actor de origen irlandés Denis Rafter. Hasta el 11 de agosto el cetamen cacereño ofrece seis represntaciones.
En el marco del festival de teatro están previstas diversas actividades que pretenden aumentar el atractivo del pueblo para todos los visitantes como la sexta edición de la Ruta de las tapas, en la que los locales de la población ofrecen multitud de aperitivos típicos, renombrados de manera acorde para la ocasión.
Este sábado está programado un pasacalles ambientado en el medievo, que recorrerá las calles del pueblo tanto por la mañana (12.30) como por la tarde (20.00). Además, comienza la muestra de gastronomía y artesanía local en la Plaza de España. Para finalizar el día, y tras la representación, se llevará a cabo una visita por la villa, en la que varios guías profesionales mostrarán a los interesados todos los encantos de la noche alcantarina.