EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA (2019)

    73
    Titulo original: The Sun Is Also a Star
    Año: 2019
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Ry Russo-Young
    Guión: Tracy Oliver, basado en una novela de Nicola Yoon
    Música: Herdís Stefánsdóttir

    Intérpretes

    Yara Shahidi, Anais Lee , Charles Melton, John Leguizamo, Gbenga Akinnagbe, Miriam A. Hyman, Jordan Williams, Jake Choi, Keong Sim, Cathy Shim, Shamika Cotton, Camrus Johnson, Hill Harper, Harry Chambarry, Assibey Blake, Crystal Chau, Kay Day, Matthias Sebastiun Garry, Soha Gourang, Donna Hayes, Faith Logan, Anfernee Olivier, Annie Pisapia, Matt Post y Carol Scudder.

    Sinopsis

    El romántico universitario Daniel Bae (Charles Melton), que siempre ha sido un buen hijo, un buen estudiante que está a la altura de las altas expectativas de sus padres, y la pragmática nacida en Jamaica Natasha Kingsley (Yara Shahidi), que cree en la ciencia y en los hechos, no en el destino ni en sueños que nunca se harán realidad, se encuentran y se enamoran, en un día mágico en medio del fervor y el alboroto de la ciudad de Nueva York. Las chispas vuelan de inmediato entre estos dos extraños, que tal vez nunca se hubieran encontrado si el destino no les hubiera dado un pequeño empujón. Pero, ¿será el destino suficiente?. Pero Natasha y su familia está a 24 horas de ser deportada. Solo unas horas en las que el reloj en lo que parece ser su último día en los Estados Unidos. Natasha lucha con todas sus fuerzas para que no deporten a su familia. Y también se debate para no reconocer lo que siente por Daniel, que intenta convencerla de que están destinados a estar juntos.

    Comentario

    Una adolescente encuentra el amor en un momento difícil en la vida de su familia. Una comedia romántica que adapta el best-seller literario homónimo de Nicola Yoon, que fue el número 1 en la lista de libros más vendidos del New York Times y recibió múltiples galardones. Es la segunda novela de Nicola Yoon, la autora del best seller juvenil “Todo, todo”, cuenta la historia de amor de una chica de una familia jamaicana en Nueva York a punto de ser deportada. El destino de un encuentro entre dos jóvenes desconocidos marca esta historia moderna sobre cómo encontrar el amor contra todo pronóstico y se pregunta si nuestras vidas no estarán determinadas por el destino o los acontecimientos aleatorios del universo. Dirige ("Si no despierto"), a partir de un guion de Tracy Oliver ("Plan de chicas”).