LA LLORONA (2019)

    119
    Titulo original: The Curse of La Llorona
    Año: 2019
    País: EE.UU,
    Duración: 93 min.
    Dirección: Michael Chaves
    Guión: Mikki Daughtry y Tobias Iaconis
    Música:

    Joseph Bishara


    Intérpretes

    Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Raymond Cruz, Marisol Ramirez, Sean Patrick Thomas, Tony Amendola, Jaynee-Lynne Kinchen, Madeleine McGraw, John Marshall Jones, Paul Rodriguez, Roman Christou, Irene Keng, Oliver Alexander, Ricardo Mamood-Vega, Sophia Santi, Andrew Tinpo Lee, Aiden Lewandowski, DeLaRosa Rivera y Jaydan Valdivia.

    Sinopsis

    La Llorona (Marisol Ramirez) es una aparición tenebrosa, atrapada entre el Cielo y el Infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La mera mención de su nombre ha causado terror en todo el mundo durante generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en una rabia de celos, arrojándose en el río tras ver como mató a sus hijos violentamente. Ahora sus lágrimas son eternas, letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. Se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos. En los años 70, en Los Ángeles, La Llorona acecha en la noche… y en los niños. Haciendo caso omiso de la inquietante advertencia de una madre problemática sospechosa de poner en peligro a un niño, una trabajadora social y sus propios hijos pequeños pronto se ven envueltos en una terrible realidad sobrenatural. Su única esperanza de sobrevivir a la ira mortal de La Llorona podría ser un sacerdote desilusionado y el misticismo que practica para mantener el mal a raya, en los márgenes donde el miedo y la fe colisionan.

    Comentario

    Un thriller de terror sobrenatural producido por James Wan, que está basada en la clásica leyenda de terror mexicana. Primera película dirigida por Michael Chaves la trama se localiza en Los Ángeles en los años 70 y se centra en una trabajadora social con dos hijos pequeños que son acechados por La Llorona, un extraño ser que quiere arrebatárselos.