REBELDE ENTRE EL CENTENO (2017)

    329
    Titulo original: Rebel in the Rye
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Danny Strong
    Guión: Danny Strong, basado en la novela de Kenneth Slawenski “Rebel in the Rye”
    Música: Bear McCreary

    Intérpretes

    Nicholas Hoult, Kevin Spacey, Victor Garber, Hope Davis, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Brian d´Arcy James, Eric Bogosian, Bernard White, Jefferson Mays, Will Rogers, Sarah Paulson, James Urbaniak, Keenan Jolliff, Caitlin Mehner, Francesca Root-Dodson, Celeste Arias, Anna Bullard, Tim Dougherty, Kevin Mambo, González Norvind, Dana Drori, Amy Rutberg, Alyssa May Gold, Devin Harjes, David Berman, Jadyn Tattoli, Andrew Polk, Jimmy Smagula, Jenny Ashman, Karen Walsh Rullman, Evan Hall, Ron Fassler, Flanagan, Adam Busch, Kristine Froseth, Bernie McInerney, John Carrafa. Nancy Brau, Gaby Cook, Nathan Bugh, Con O´Shea-Creal, Bobby White, David Strauss, Argyros, Roger Brenner, Chris Ecclestone, Austen Eisenberg, Neil Fleischer, Matt Gorsky, Sydney HargrovKelsey, Rose Healey, John Knyff, Alana Kyriak, Kellan McCann, Doris McCarthy, Jalina Mercado; Michael Metta, Christopher Moser, Kate Rodman, Matthew Rosvani, Janet Stanwood, Braven Stone, Luke David Young y Frankie Z

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    La vida del joven y futuro autor J.D Salinger (Nicholas Hoult), gira en torno a las circunstancias que le mueven a escribir su obra maestra, la polémica y provocadora novela “El Guardian entre el centeno” que tanto escándalo produjo en la sociedad por su lenguaje y tratar temas de la ansiedad sexual adolescente. Sus relaciones amorosas, su búsqueda de una voz propia, el servicio en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, y el apoyo de su profesor Whit Burnett (Kevin Spacey) serán fundamentales para la creación de la obra que le llevó a la fama y a renunciar aparecer en la esfera pública el resto de su vida. Después de pasar ocho años intentándolo sin éxito, el joven J. D. logra finalmente que en 1948 New Yorker publique uno de sus relatos, “Un día perfecto para el pez banana”. Inmediatamente se hizo un nombre entre los círculos literarios neoyorquinos por la obsesión con la que controlaba que las revistas en las que publicaba no cambiaran ni una palabra de sus textos. También por entonces, tras vender a Hollywood los derechos de su historia “Uncle Wiggily in Connecticut”, tiene lugar su desencuentro con el cine: cuando llega a los cines la adaptación de “Mi loco corazón” (1949), Salinger la odia con toda su alma. Tras publicar “El guardián entre el centeno” se retira de la vida pública.

    Comentario

    La vida del famoso y enigmático escritor J.D. Salinger al que da vida Nicholas Hoult, centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestra, “El guardián entre el centeno”. Este biopic sobre J.D. Salinger, a partir del libro “J.D. Salinger: Una vida oculta de Kenneth Slawenski”, es el debut en la dirección del también actor y guionista Danny Strong, responsable de los guiones de los dos filmes de “Los juegos del hambre: Sinsajo” y co-creador de la serie Empire. Un retrato muy convencional de un autor nada convencional.