ÁREA DE DESCANSO (2011)

    103
    Titulo original: área de descanso
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 97 min.
    Dirección: Michael Aguiló
    Guión: Michael Aguiló
    Música: Pablo Novoa

    Intérpretes

    Jaroslav Bielski, Álex Angulo, Antonio Resines, Emilio Buale, Emma Suárez, Ewa Kasprzyk, , Juan Sanz, Manuel Morón, Sara Bibang, Txema Blasco, Michael Aguiló, María Almudéver, Macarena Bielski, Giovanni Bosso Cox, Teresa Fernández Ramos, Anna Giedronowicz, Maurycy Lyczko, Estrela Marzal Mar, Emilio Mencheta, Peter Nikolas, Cano Solis, Víctor Rivas, Scott A. Singer, Lilian Teissandier, Felipe Velez, Samuel Viyuela, Karol Winiewski y Michal Wojtowicz

    Sinopsis

    Cosmos (Jaroslav Bielski) es un polaco de 55 años y conductor de autocares que viaja con su vehículo cargado de turistas hacia España. Durante el trayecto sufre una avería y se ve obligado a detenerse en un área de descanso a las afueras de Burgos. Después de pedir una pieza de recambio, se queda solo al lado de su vehículo en un área sin luz, sin agua, sin comida y sin nada durante 14 días, hasta que llegue la pieza de repuesto. Es el comienzo de dos semanas de pesadilla, en las que Cosmos tendrá que vivir en su cabina mientras espera la llegada de la ansiada pieza de repuesto, que le permita volver con su autocar a la carretera y así poder ganarse la vida. Allí descubrirá a Wambara (Sara Bibang) la polizonte africana que encuentra escondida en el autocar, a Eloisa (Emma Suárez), una viuda que vive en una caravana y que le intenta ayudar, al camionero feliz (Antonio Resines) y Manolo (Manuel Morón), dos camioneros que se detienen en el lugar, y a una pareja de la guardia civil (Álex Angulo y Juan Sanz).

    Comentario

    Dirigida, producida y escrita por el debutante Michael Aguiló Domínguez, es una película inspirada en un hecho real sobre las segundas oportunidades que ofrece la vida y las dificultades de comunicación, en torno a un conductor de un autobús polaco que se ve obligado a sobrevivir sin medios en el área de descanso de una autopista española en las afueras de Burgos. El filme es también una lucha por la supervivencia que provoca en el protagonista una transformación tanto física como personal, mientras se cruza con diferentes personajes.