ENCUENTROS PRIVADOS

    70
    Titulo original: Enskilda samtal / Private confessions
    Año: 1996
    País: Suecia
    Duración: 200 min.
    Dirección: Liv Ullmann
    Guión: Ingmar Bergman
    Música: Tema musical : "Jesu Bleibet Meine Freunde No.147", de Johann Sebastian Bach

    Intérpretes

    Max Von Sydow, Pernilla August, Samuel Fröler, Anita Björk, Vibeke Falk, Thomas Hanzon, Kristina Adolphson, Gunnel Fred, Hans Alfredson y Bengt Schött.

    Premios

    Premio a la Mejor Actriz (Pernilla August) y Premio FIPRESCI en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Cuando era joven, Anna (Pernilla August) se casó con Henrik (Samuel Fröler), un estudiante de Teología. Ahora sus necesidades emocionales la asfixian, pero tan sólo se da cuenta de su error cuando conoce a Tomas, un hombre más joven que ella. Su relación ilícita la hace sentirse apasionadamente viva por primera vez en mucho tiempo, pero su felicidad es también su tormento. Atrapada entre dos mundos distintos, finalmente acude a Jacob (Max Von Sydow), el cura que le dio la confirmación y que es también un viejo amigo en el que se puede confiar; pero los consejos de Jacob tendrán repercusiones dramáticas.

    Comentario

    Una de las películas dirigidas por Liv Ullmann que, como la mayor parte de las que ha firmado, es una introspección sobre la pareja. Creada originalmente para la televisión, aunque exhibida después en pantalla grande, el guión lo firma Ingmar Bergman de quién Ullmann fue actriz y esposa. Una mujer se casa con un estudiante de teología, pero sus necesidades emocionales la asfixian, dándose cuenta de su error cuando conoce a un hombre más joven que ella con el que inicia una relación. Su felicidad es también su tormento.