PETER JACKSON CONFIRMA QUE LA PRODUCCIÓN SE PONE EN MARCHA EL 21 DE MARZO

Después de superar litigios judiciales, bancarrotas, deserciones, incendios, revueltas sindicales e incluso operaciones de urgencia el próximo 21 de marzo arrancará en Nueva Zelanda el rodaje de «El Hobbit», díptico precuela de «El Señor de los Anillos» que dirigirá de nuevo Peter Jackson. El equipo ha posado en la típica foto de familia para confirmar que todos están listos.

«Somos muy optimistas y todos estamos listos para comenzar», ha dicho el actor británico Martin Freeman, que interpretará al hobbit Bilbo Baggins, el principal personaje del filme. Freeman explica que los trece actores que encarnan a los pequeños seres de la Tierra Media han entrenado durante un mes en el gimnasio, han practicado equitación y que incluso hablan ya el dialecto hobbit. Además de Freeman, el reparto se completa con, entre otros, Richard Armitage, Rob Kazinsky, Aidan Turner, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Ian McKellen y Andy Serkis.
Peter Jackson, recupeándose de la operación urgencia de úlcera de estómago que sufrió hace unas semanas, ha confirmado que comenzará a filmar el próximo 21 de marzo en los estudios Stone Street de Wellington y de ahí procederá a las escenas de exteriores en varios paisajes de Nueva Zelanda.
El pasado octubre, la productora Metro Goldwyn Mayer estuvo a punto de llevarse la producción a otro país tras los problemas salariales con los sindicatos de actores locales, pero el Gobierno neozelandés medió y aceptó modificar la ley laboral para salvar el proyecto. Para colmo un incendio destruyó en diciembre parte de los decorados ya construidos
La historia de «El Hobbit» transcurre cronológicamente antes que «El Señor de los Anillos» en el mundo de ficción creado por J.R.R. Bilbo Baggins y un batallón de enanos que capitanea Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage), parten junto al mago Gandalf, al que volverá a dar vida Sir Ian McKellen, hacia la Montaña Solitaria en busca del tesoro del Dragón.
La primera película del díptico de Peter Jackson está prevista que llegue a los cines en 2012.