LA JAULA DE ORO (1931)

    2
    Titulo original: Platinum Blonde
    Año: 1931
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Frank Capra.
    Guión: Dorothy Howell y Robert Riskin, basado en un argumento de Harry E. Chandlee y Douglas W. Churchill, adaptado por Jo Swerling.
    Música: Irving Bibo, David Broekman y Bernhard Kaun.

    Intérpretes

    Loretta Young, Robert Williams, Jean Harlow, Halliwell Hobbes, Reginald Owen, Edmund Breese, Don Dillaway, Walter Catlett, Claud Allister, Louise Closser Hale, Wilson Benge, Eddy Chandler, Richard Cramer, Bill Elliott, Dannie Mac Grant, Olaf Hytten, Charles Jordan, Tom London, Hal Price, Dick Prichard, Harry Semels y Harry Strang.

    Sinopsis

    Con motivo de un escándalo de la sociedad, cuando el joven Michael (Donald Dillaway), miembro de la adinerada y prestigiosa familia Schuyler rompe con una joven corista, Stew Smith (Robert Williams), un reportero estrella de un diario sensacionalista, se prepara para entrevistar a miembros de esta familia, una de las más influyentes y adineradas de la ciudad. Para su sorpresa es recibido por la hermosa rubia platino Anne Schuyler (Jean Harlow), heredera de la fortuna, y hermana de Michael, que intercede por él ante el periodista, surgiendo entre este y la chica una mutua atracción que rápidamente termina en el altar. Son la pareja dispareja, unidos por sus diferencias en costumbres y actitudes frente a la vida. Anne introduce a Stew a su refinado mundo, pero él pronto se cansa de la vida de sociedad. Extrañando sus escapadas y vida bohemia, invita a sus mejores amigos y colegas, entre ellos a su compañera de trabajo Gallagher (Loretta Young). La fiesta que organiza rápidamente degenera en un bullicioso escándalo, en momentos que Anne retorna a casa con familiares. Furiosa expulsa a los invitados de Stew, quien también fastidiado, se va con ellos.

    Comentario

    Película que consagró a Jean Harlow, a la que se le conoció desde este momento como la rubia platino (título original del filme). Frank Capra muestra a un periodista que investiga, para escribir un reportaje, a una poderosa familia, y que decide dejar su profesión para casarse con la hija de la poderosa familia.