EL CINEASTA ESTRENA EL FILME EN SU TIERRA ANTES DE ACUDIR AL FESTIVAL DE TORONTO

La Diputación de Almería acoge este martes 7 la presentación del nuevo trabajo de Martín Cuenca, «La mitad de Óscar», antes de partir al Festival de Toronto. De esta forma el cineasta presenta su película en España en la provincia donde se ha rodado de forma íntegra. En el transcurso de la rueda de prensa se presentará el cartel y el tráiler del film.

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, participará, a las 12.30 horas, en la Sala de Comisiones, en la presentación de la cinta «La mitad de Óscar» el último trabajo del cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca, que participará en el acto, junto al vicepresidente, Luis Pérez, y la diputada de Cultura, Caridad Herrerías.
A partir de un guión escrito por Alejandro Hernández y el propio Martín Cuenca, «La mitad de Óscar», es un drama familiar que narra la historia de dos hermanos que no mantienen ningún contacto, pero que comparten un secreto. Miguel. Es vigilante de seguridad en Las Salinas de Cabo de Gata. Se pasa allí muchas horas en un paraje en el que hay muy poco movimiento y bastantes horas muertas. Está retirado, es amigo de Óscar y no tiene mejor cosa que hacer que visitar diariamente a su amigo en el trabajo: le lleva comida, charlan, pasan el rato. La muerte de su abuelo provocará el reencuentro con su hermano y un final sorprendente.
Manuel Martín Cuenca, nacido en El Egido (Almería), uno de los lugares donde transcurre la acción, participa además de forma mayoritaria como productor en el filme, a través de su empresa andaluza La loma blanca. El director define esta película como «independiente. Es una historia muy personal y en ella se habla, sobre todo, de sentimientos», aclara. Sobre el vigilante protagonista asegura que «se trata de un personaje bastante entrañable, muy llano, y sobre todo espontáneo y natural».