Mike Flanagan («Ouija: El origen del mal») será el director de la cinta que se estrenará en el 2020

Más de treinta años después del estreno de «El resplandor», volverá a las pantallas la historia de la familia Torrance. Aunque esta vez sin hotel y tras el efecto del paso del tiempo, luego de que el autor de la historia original, Stephen King, escribiera una continuación literaria. «Doctor Sleep» estará dirigida por Mike Flanagan.

«Doctor Sleep» será la secuela de la obra dirigida por Stanley Kubrick en 1980 y estará protagonizada por Ewan McGregor. Esta obra contará la historia de Danny Torrance, el hijo de la familia, ahora convertido en un adulto y al que encarnará el actor de origen escocés.

McGregor, uno de los rostros más reconocibles de su generación por películas como «Trainspotting», «Moulin Rouge» o la segunda trilogía de «Star Wars», tiene varios proyectos que se estrenarán en los próximos meses. Siendo el papel en «Christopher Robin», el niño protagonista de «Winnie the Pooh», el más llamativo. Aquí también hará las veces de un niño que se ha convertido en adulto y necesita encontrarse a sí mismo. Aunque se intuye que el tono de esta cinta será distinto al de la secuela de «El resplandor».

La novela, publicada en 2013 por Stephen King, narra la atormentada vida del antaño pequeño Danny Torrance, con poderes de videncia, que en el presente sufre problemas de alcoholismo. Para intentar dejar atrás lo que vivió en el hotel Overlook decide viajar por el país. En su trayecto descubre a una niña con las mismas habilidades que él y tendrá que ayudarla a huir de las fuerzas paranormales que intentan dañarla.

Warner Bros, que producirá la obra, ha confirmado a Mike Flanagan («Ouija: El origen del mal») como director de la cinta. El estreno se espera para 2020. Según Variety, este nuevo proyecto llevaba años dando vueltas por los despachos de las grandes compañías. Pero el gran coste que suponía frenaba su realización. Ahora, tras el éxito de «It», otra adaptación de una novela de King, se han lanzado a su rodaje para aprovechar el tirón.

«El resplandor» es uno de los grandes clásicos del cine de terror de la historia, en especial gracias al trabajo de Kubrick como realizador y a la turbadora actuación de Jack Nicholson como Jack Torrance. Aun así, para Stephen King la obra nunca fue tan memorable como para el público y la ha llegado a calificar como «Un precioso gran Cadillac sin motor en su interior».