«Coyote vs ACME» es una producción de la Warner Bros, mezcla de imagen real y animación, basada en los dibujos animados ded el Correcaminos y El Coyote, que costó 70 millones de dólares. Sin embargo, una vez acabada la Warner dijo que renunciaba a su estreno. La decisión levantó una multitud de protestas, y parecde que se sumamaba a otras decisiones del estudio por no estrenar películas ya acabadas como «Batgirl» o «Scoob! Holiday Haunt».

La industria estalló contra Warner por cancelar ‘Coyote vs ACME’: «Ojalá les caigan múltiples yunques a la cabeza», se llegó a decir en alusión a ls desgracia que siempre perseguia a El Coyote. El motivo para la suspensión de «Coyote vs. ACME» ha sido la mala acogida en los test previos (originalmente iba a llegar a streaming el pasado julio), pero en este caso las reacciones en contra han sido demasiado fuertes.

Varios responsables implicados en ella, así como otras voces de la industria, han declarado que este movimiento va contra cualquier principio artístico y asegurado que además «Coyote vs. ACME» había gustado mucho en los pases de prueba. La imagen pública de Warner ha vuelto a quedar por los suelos.

Ahora el panorama es especialmente delicado pues está vinculado al mandato de Mike DeLuca y Pam Abdy como nuevos responsables de Warner Bros. Pictures: mandato que quiere traer de vuelta a cineastas como Christopher Nolan tras la polémica gestión previa. Además es la primera decisión de peso que toma Bill Damaschke como nuevo jefe de Warner Bros. Animation, de ahí que tantas críticas puedan haber llevado a un cambio de opinión. Se hace eco el periodista Matthew Belloni en Puck: según él, la empresa ha optado ahora por poner «Coyote vs. ACME» a disposición de cualquier otra distribuidora que quiera estrenarla.

Los responsables del film podrán, por tanto, vendérselo a otra compañía que la distribuya finalmente, luego de haber cobrado igualmente por los derechos de streaming de la película. Aún no se sabe quién pueda haber interesado, pero en esto cabe recordr recordar lo ocurrido con «Nimona»: el film animado que Disney desechó por motivos lindantes a la homofobia y que terminó estrenando Netflix este mismo año con buenas críticas. Por otra parte, Belloni matiza que no está tan claro que «Coyote vs. ACME» haya funcionado en pases de prueba.

Belloni dice que las reacciones han sido más mixtas de lo que pudiera parecer por la reacción en redes sociales, y que la razón para cancelar el estreno fue el anterior fracaso de «Space Jam: Nuevas leyendas». Otro híbrido de animación y acción real con los Looney Tunes que además tuvo unas críticas escalofriantes, y habría movido a la prudencia con respecto a una producción como «Coyote vs. ACME».

Esta película, dirigida por Dave Green, contaba con John Cena y Will Forte lidiando con el empeño del Coyote en demandar a la empresa ACME por las invenciones defectuosas que él suele utilizar para intentar dar caza al Correcaminos.