Paramount Pictures ha decidido a darle una continuación a «Top Gun: Maverick» que funcionó espectacularmente en taquilla, con una tercera entrega. «Tom Gun Maverick» ganó 1.500 millones de dólares, siendo la película más taquillera de la carrera de Cruise y nominada al Oscar. Con estos precedentes no iba a tardar mucho en concretarse una nueva entrega, después de que entre la primera «Top Gun» de Tony Scott (la que precipitó el estrellato de Cruise) y «Top Gun Maverick» pasaran cerca de 36 años.

Ehren Kruger, que ya coescribiera «Top Gun Maverick», está ya con el guion, y Paramount contempla que John Kosinski vuelva a dirigir al igual que, naturalmente, Cruise retome el rol de Pete «Maverick» Mitchell. Los personajes de Miles Teller y Glen Powell también volverían.

Esta «Top Gun 3» lleva tanteándose desde poco después del exitazo de la anterior, pero es curioso que la confirmación llegue ahora. Y es que esta misma semana trascendía que Cruise ha firmado un contrato con Warner Bros., con la idea de producir y protagonizar películas para la competencia de Paramount.

No es un acuerdo de exclusividad (y así lo prueba que Maverick siga adelante con él), pero ha sido un giro notable porque en los últimos años casi todas las películas de Cruise han venido producidas por Paramount, y además esto ocurre cuando en la industria hay rumores de que esta y Warner podrían fusionarse en un futuro próximo.

Por otra parte, parece que «Top Gun 3» va a hacerse esperar. Si entre la primera y la segunda pasaron 36 años, no hay prisa para la tercera. Cruise sigue embarcado ahora mismo en el desarrollo de «Misión imposible 8» (la segunda parte de «Sentencia mortal»), que se ha visto afectado por la doble huelga de guionistas y actores como para aplazar su estreno.

Esta nueva y supuestamente última aventura de Ethan Hunt, también auspiciada por Paramount, tiene fijado el estreno para el 23 de mayo de 2025, y quizá «Top Gun 3» no pueda empezar a despegar hasta entonces.