Una historia creada por Dan Curtis que ya conoció una adaptación televisiva en los años 60
Tim Burton y Johnny Depp unirán fuerzas de nuevo desde «Sweeney Todd» y por décima vez para rodar «Dark Shadows», una de vampiros creada por el escritor y director Dan Curtis. Ahora, lo va a readaptar Seth Grahame-Smith, un escritor y guionista cuya marca de la casa fue ponerle un tono gótico a los clásicos literarios y personajes históricos.
De hecho, Burton le fichó cuando leyó la última obra publicada de él: «Abe Lincoln: Vampire Hunter». La historia -serializada en los años 60 del pasado siglo-, seguía las sangrientas andanzas de un vampiro llamado Barnabas Collins. Desde muy joven, Depp ha estado obsesionado con el personaje de ultratumba. No hay que olvidar que fue el novio de «La novia cadáver» y está acostumbrado. En principio, la producción estaba programada para comenzar en enero, pero ha sido ya postpuesta para abril.
El propio Depp produce desde su compañía Infinitum Nihil, GK Films de Graham King y además coproduce Dick Zanuck. Y detrás del proyecto y en su sexta colaboración con Burton, los estudios Warner. «Dark Shadows» fue también una serie televisiva que corrió entre los años 1966 a 1971 producida y dirigida por el propio Curtis y creó una legión de fans.
El retraso hasta la primavera podría amenazar la participación en lo próximo de la heroína de este año, Kathryn Bigelow. La directora de «»Días extraõs» y «En tierra hostil» contaba con Depp para «The triple frontier» acerca del crimen del narcotráfico organizado. Tom Hanks está ya a bordo y dado que Bigelow quiere comenzar a rodar en febrero de 2011, se habla de que le pudiera sustituir el muy en alza de nuevo Mark Wahlberg. Producen los estudios Paramount.