Dirigida por el venezolano José Ramón Novoa, director de «Sicario», cuenta con un presupuesto de 792.000 euros.
El próximo lunes, 16 de julio, comienza en Caracas (Venezuela) el rodaje de la película ‘Un lugar lejano’, coproducción entre Venezuela (Joel Films), Argentina (Aleph Media) y España (Avalon) que dirigirá el cineasta de origen uruguayo José Ramón Novoa. El guión corre a cargo del propio Novoa, en colaboración con Fernando Butazzoni. El rodaje durará ocho semanas y se desarrollará entre La Coruña, Caracas y la Patagonia Argentina.
José Ramón Novoa dirige desde el próximo lunes en Caracas «Un lugar lejano», coproducción tripartita entre Venezuela, Argentina y España. Este rodaje tiene una duración estimada de ocho semanas.
La película contará la historia de Julián, un prestigioso fotógrafo que, cuando descubre que tiene cáncer, inicia un viaje hacia un lugar lejano con la esperanza de encontrar todo aquello que, a pesar de su fama, siempre ha echado de menos. El proyecto cuenta con el apoyo del fondo de ayuda Ibermedia y de RTVE. Su presupuesto asciende a 792.000 euros.
Según José Ramón Novoa, que alcanzó un resonante éxito en festivales internacionales con «Sicario» (nominada a los Goya 1996), «la película pretende ser el reencuentro de un ser humano con los verdaderos valores de la existencia». Tras unas jornadas en Caracas, el rodaje proseguirá en la Patagonia argentina y en La Coruña. El guión lo firman Fernando Butazzoni y el propio director