VERANO DE CORRUPCIÓN

    22
    Titulo original: Apt Pupil
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: Bryan Singer
    Guión: Brandon Boyce, basado en la novela “Apt Pupul”, de Stephen King
    Música: John Ottman. Temas musicales: "Tristan Und Isolde", de Richard Wagner, interpretado por Carlos Kleiber and the Bayreuth Festival Orchestra; "Too Much of Nothing", interpretado por Dante Marchi; "Tony's Analysis"; "Das Ist Berlin", interpretado por Liane & the Boheme Bar Trio; "Whatever Will Be, Will Be (Que Sera, Sera)", interpretado por Ian McKellen; y "Prelude and Liebstod", de "Tristan und Isolde" de Richard Wagner, interpretado por Charles Munch and the Boston Symphony Orchestra.

    Intérpretes

    Brad Renfro, Ian McKellen, Joshua Jackson, Mickey Cottrell, Michael Reid MacKay, Ann Dowd, Bruce Davison, James Karen, Marjorie Lovett, David Cooley, Blake Anthony Tibbetts, Heather McComb, Katherine Malone, Grace Sinden, David Schwimmer, Anthony Moore, Elias Koteas, Kevin Spirtas, Michael Byrne, Danna Dennis, Jan Triska, Joe Morton, Michael Artura, Donna Marie Brown, Mark Flythe, Warren Wilson, Jill Harris, Norbert D. Singer, Mildred Singer, Mary Ottman, Robert “Duckie” Carpenter, Joseph Ashton Montgomery y Phaedra Neitzel.

    Sinopsis

    El joven Todd Bowden (Brad Renfro) ha descubierto el terrible secreto de un criminal de guerra nazi que ha estado viviendo durante años en su vecindario. Fascinado con las atrocidades que Kurt Dussander (Ian McKellen) cometió durante el holocausto, Todd decide conocerle a fondo y le chantajea con guardar su secreto a cambio de que le cuente historias de los campos de concentración. Pronto surgirá entre ambos una peligrosa relación regida por el mal. Dussander es un hombre ya anciano que participó como miembro de las SS alemanas en la masacre de más de 80.000 personas durante la Segunda Guerra Mundial. A condición de no revelar su pasado, Todd le instiga para que le cuente los pormenores de su experiencia como criminal. Seducido por los relatos de Dussander, poco a poco comienza a experimentar una fascinación que va más allá de la curiosidad, y que le lleva a conocer su propia inclinación hacia el mal. Ni los padres de Todd, Richard (Bruce Davison) y Monica (Ann Dowd) ni su tutor en la escuela Edward French (David Schwimmer), sospechan de la extraña relación del muchacho con el nazi, que no está exenta de cierta tensión sexual. La irrupción de un mendigo llamado Archie (Elias Koteas) que descubre el secreto de ambos, provocará la sucesión de unos acontecimientos que pondrán en peligro la supervivencia de esta amistad e incluso sus propias vidas.

    Comentario

    El realizador norteamericano Bryan Singer (“Sospechosos habituales”) lleva a la pantalla una novela corta de culto de Stephen King, perteneciente a la misma serie en la que se encuentran otras historias ya llevadas al cine como “Cuenta conmigo” o “Cadena perpetua”, que nada tienen que ver con las historias de terror que han dado fama a este escritor. Un muchacho, que descubre que su anciano vecino es un criminal de guerra nazi, decide chantajearle: No revelará su verdadera identidad a cambio de que le cuente historias de los campos de concentración. Pronto surgirá entre ambos una peligrosa relación regida por el mal.