VA A SER QUE NADIE ES PERFECTO

    301
    Titulo original: Va a ser que nadie es perfecto
    Año: 2006
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Joaquín Oristrell
    Guión: Albert Espinosa
    Música: Nacho Mastretta

    Intérpretes

    Fernando Tejero, Santi Millán, José Luis García Pérez, Teresa Hurtado, Merçe Martínez, Xavier Corominas, Carmen Balagué, Jordi Bosch, Juan Diego Botto, Salvador Bruguera, Álex Casteleiro, Abel Coll, Rebeca Comerma, Mercè Comes, Albert Espinosa, Juanma Falcón, Marina Gatell, Alicia Orozco, Andreu Rifé, Mercedes Sampietro y Nacho Vidal.

    Sinopsis

    Rubén (Santi Millán) es sordo, y lo que más le gusta en el mundo son las mujeres y sus amigos. Carlos (Fernando Tejero) es ciego, y lo que más le gusta en el mundo es el cine, su perro lazarillo Woody y sus amigos. Dani (José Luis García Pérez) es cojo, y lo que más le gusta en el mundo es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos. Carlos, el ciego, se va a casar el 27 de Agosto con una chica que es su novia de toda la vida. Sus amigos Rubén y Dani quieren celebrar la noche del 26 con una despedida de soltero por todo lo alto. Se reúnen en su bar habitual, se guapean, se montan en el buga de Dani, y al ritmo del último hit del verano, emprenden la aventura. Después de un encuentro con una chica de rojo, Patricia (Teresa Hurtado), que no distingue los sabores, Yolanda (Merçe Martínez), una alma perdida incapaz de romper la foto de su novio y David (Xavier Corominas), un graffitero hipercinético adicto a las broncas, sus trayectos se dividen. En esta noche tan especial cada uno de nuestros protagonistas tomará decisiones que darán un brusco golpe de timón a sus vidas. A su vez, cada uno de ellos realizará un sueño. Rubén (el sordo), cantar. Dani (el cojo), bailar en el agua, y Carlos, (el ciego) conducir un coche a 120 por hora.

    Comentario

    Por primera vez en esta película, el director Joaquín Oristrell (Inconscientes), firma un filme a partir de un guión ajeno. Va a ser que nadie es perfecto está escrita por el también director, guionista y autor teatral Albert Espinosa. Una comedia políticamente muy incorrecta, cuyo humor se basa en las minusvalías de sus tres protagonistas y en lo que les sucede durante la noche en que celebran la despedida de soltero de uno de ellos. Tres amigos, un sordo, un ciego y un cojo, sufren todo tipo de peripecias durante la noche previa a la boda de uno de ellos. Albert Espinosa, al igual que hizo en 4ª planta, ha encontrado en su propia vida la inspiración para esta comedia entrañable y desmadrada: "Yo soy cojo desde los 15 años y mis mejores amigos son un ciego y un sordo. Pienso que ya es hora de que la gente olvide los tópicos y hablar de las minusvalías sin miedo", aseguró cuando se estrenó el filme.