UNA NOCHE PERFECTA

    Titulo original: The third wheel
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Jordan Brady
    Guión: Jay Lacopo.
    Música: Lisa Coleman y Wendy Melvoin.

    Intérpretes

    Ben Affleck, Denise Richards, Luke Wilson, Jay Lacopo, Phill Lewis, Deborah Theaker, Melissa McCarthy, Tim DeKay, Greg Pitts, Wayne Federman, Mike Schwartz, Neal Matarazzo, Jim Lau, Diana-Maria Riva, Blas Lorenzo, Buck Kartalian, Rachel Winfree, Robert M. Koch, Jason Kravits, Jeanette Miller, Kevin P. Farley, Marcus DeJohn, Marilyn Staley, Veena Bidasha y Matt Damon.

    Sinopsis

    Stanley (Luke Wilson) lleva tres años sin tener una cita con una chica, pero conoce a Diana Evans (Denise Richards), la mujer que todo el mundo desearía: guapa, inteligente, con éxito en su trabajo y soltera, que acaba de romper con su novio tras dos años de relación. Durante meses planea el modo de pedirle una cita y de preparar una noche que sea inolvidable. Para su sorpresa, cuando reúne la valentía para proponérselo, ella acepta. Al llegar la gran noche, todo funciona mal gracias a las constantes interrupciones de un personaje entrometido que les amarga la velada. Pero lo que empieza como un desastre puede convertirse en algo que nunca olvidarán.

    Comentario

    Una comedia sencilla, hecha entre amigos, que cuenta con el sólido apoyo de dos figuras internacionales como Ben Affleck y Matt Damon. Tras el éxito de El indomable Will Hunting, que les valió el Oscar al mejor guión original, los dos actores crearon su propia productora, Pearl Street Productions, con la que han intentado distanciarse de las grandes producciones de los estudios para los que ellos trabajan habitualmente. La pareja protagonista está formada por Luke Wilson (Los Tenenbaums, una familia de genios, Una rubia muy legal) y Denise Richards (El mundo nunca es suficiente, Juegos salvajes, Muérete bonita). Se trata de la segunda película dirigida por Jordan Brady, con un guión del debutante Jay Lacopo (Speed 2), que también interviene como actor, al igual que Affleck (Pánico nuclear) y Damon (El caso Bourne), en pequeños papeles.