UN VAMPIRO SUELTO EN BROOKLYN

    30
    Titulo original: Vampire in Brooklyn
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Wes Craven
    Guión: Charles Murphy, Michael Lucker y Christopher Parker.
    Música: J. Peter Robinson. Temas musicales: Whatta Man, interpretado por Salt 'n' Pepa. Pray, interpretado por Hammer; Superstition, interpretado por Clive Ross, Derrick Debo Brown, Carlton Santa Davis & Michael Mickey Hyde; Funiculi, Funicula (Vincent Ford); No Woman, No Cry, interpretado por Hugh Masekela; If That's Your Boyfriend (He Wasn't Last Night), interpretado por Me'Shell Ndege'Ocello; y Superstition, interpretado por UB40.

    Intérpretes

    Eddie Murphy, Angela Bassett, Allen Payne, Kadeem Hardison, Kadeem Hardison, Zakes Mokae, Joanna Cassidy, Simbi Khali, Messiri Freeman, Kelly Cinnante, Jsu Garcia, W. Earl Brown, Ayo Adeyemi, Troy Curvey Jr., Vickilyn Reynolds, William Blount, Joe Costanza, John LaMotta, Marcelo Tubert, Nick DeMauro, Jerry Hall, Mark Haining, Wendy Robie y Allie Mandel.

    Sinopsis

    A media noche, un barco espectral irrumpe en el puerto de Brooklyn, Nueva York. En su interior hay muchos cadáveres que han fallecido misteriosamente y un sarcófago, en el que se encuentra Maximilliam (Eddie Murphy),.el único superviviente de una raza exclusiva, que la leyenda denomina Nosferatu o vampiro, que ha viajado desde una misteriosa isla del Caribe. No tiene piedad ni remordimientos y puede transformarse de diferentes maneras. Max ha realizado su viaje a EE UU para encontrar una compañera, asegurar su descendencia y evitar la extinción de los vampiros en el mundo. Tiene la certeza de que hay una joven, hija de una mortal y un vampiro, a la que intentará convertir en vampiresa y hacerla su compañera para evitar la extinción de su especie. Max, que puede pasar de ser distinguido y elegante a terrorífico, encuentra a Rita (Angela Bassett), una excelente policía que desconoce su misterioso pasado. Cuando se encuentra con Max, Rita se ve atrapada en el dilema de elegir entre una vida eterna de poderes sobrenaturales y riquezas, o su cotidiano empleo de policía y compartir su vida con su novio. Por otro lado, Max, que no soporta los ajos, ni los crucifijos ni los espejos, tendrá que evitar al Dr. Zeko (Zakes Mokae), un «experto» que sabe cómo acabar con él.

    Comentario

    Wes Craven (Pesadilla en Elm Street. Scream. La maldición) intenta aunar comedia y terror con una pizca de intriga policial, a los que añade algunos toques de humor negro; algo que le ha reportado grandes éxitos y tropiezos. El inicio de Un vampiro suelto en Brooklyn es una fiel adaptación del Drácula de Stoker: el no muerto llega a puerto (aquí al de Brooklyn) en un barco cuya tripulación ha perecido misteriosamente. Crawen realizó Un vampiro suelto en Brooklyn entre la fallida El sótano del miedo y la lograda Scream, La presencia de Eddie Murphy es un aliciente para disfrutar de un film entretenido y ameno, con buenos maquillajes y efectos especiales a cargo de los KNB (Kurtzman, Nicotero, Berger).