UN PASEO POR EL BOSQUE (2015)

    12
    Titulo original: A Walk in the Woods
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Ken Kwapis
    Guión: Bill Holderman y Rick Kerb, basado en el libro “A Walk in the Woods”, de Bill Bryson
    Música: Nathan Larson

    Intérpretes

    Robert Redford, Nick Nolte, Kristen Schaal, Nick Offerman, Mary Steenburgen, Emma Thompson, R. Keith Harris, Randall Newsome, Hayley Lovitt, Linds Edwards, Susan McPhail, Andrew Vogel, Derek Krantz, Gaia Wise, Tucker Meek, Chandler Head, Sandra Ellis Lafferty, John Schmedes, Valentin Almendarez, Danny Vinson, Valerie Payton, Stephanie Astalos-Jones, Kevin Harrison, Bridget Gethins, Alex Van, John Kap, Mimi Gould, Rowan Bousaid, Njema Williams, Sue-Lynn Ansari, Perry Ball, Aaron Brewstar, Tony Caudill, Marshall Choka, Marcy Conway, Fred Galle, Katie Groshong, Roger A. Harrison, Walter Hendrix III, Leslie Kimbell, Donald J. Koko, Hayley H. Long, Dylan Lowe, Dc Martin, Duke McNeil, William J. Mode, Chrystee Pharris, Speir Rahn, Eric Elijah Rogers, Joel Rogers, Patti Schellhaas, Kai Schmoll, Andrew Wicklum, Erick Wofford y Rachel Woodhouse.

    Sinopsis

    Tras pasar dos décadas en Inglaterra, el famoso escritor de libros de viajes Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa. En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte), quien después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje, Katz ve la expedición como una forma de evitar el pago de unas deudas y de vivir una última aventura antes de que sea tarde. El problema es que los dos tienen una definición totalmente distinta de la palabra “aventura”. Ahora van a descubrir que cuando uno alcanza su límite, empieza la auténtica diversión.

    Comentario

    Una aventura crepuscular que protagonizan Robert Redford y Nick Nolte, basada en hechos reales sobre un escritor de libros de viajes otoñal que decide recorrer el Sendero de los Apalaches, un parque natural de EE.UU. de más de 3.000 kilómetros, buscando dar un cambio radical a su vida y acometer el reto de realizar un recorrido de larga distancia, cronometrado como la mayoría, partiendo de Georgia en primavera. Pero como sucede incluso con los planes mejor organizados, las cosas no salen como ha previsto y los senderos se desvían hacia un terreno cómico sin buscarlo.. Es una película sobre la relación del hombre con la naturaleza, que toca también temas como la amistad, la nostalgia, el paso del tiempo y el sentido de la vida