UN HÉROE SINGULAR (2017)

    16
    Titulo original: Petit paysan
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Hubert Charuel
    Guión: Hubert Charuel y Claude Le Pape
    Música: Myd

    Intérpretes

    Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Isabelle Candelier, Bouli Lanners, Valentin Lespinasse, Clément Bresson, Marc Barbé, Jean Charuel, India Hair, Julian Janeczko, Franc Bruneau, Jean Chauvelot, Géraldine Martineau, Jean-Paul Charuel, Sylvaine Charuel y Claude Le Pape.

    Premios

    Nominada a la Mejor Ópera Prima en los Premios Europeos del Cine. Premio César de la Academia del Cine Francés a la Mejor Ópera Prima, al Mejor Actor Protagonista (Swann Arlaud) y a la Mejor Actriz Secundaria (Sara Giraudeau). Nominada al César al Mejor Guion Original, a la Mejor Música, al Mejor Montaje, al Mejor Director y a la Mejor Película
    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Pierre Chavanges (Swann Arlaud) tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana Pascale (Sara Giraudeau) es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

    Comentario

    Ópera prima de Hubert Charuel que mezcla el thriller de suspense y el drama rural con grandes dosis de emotividad sin caer en ningún tipo de sentimentalismo: Un joven criador de vacas intentará hacer todo lo posible por salvar su rebaño una vez que se declara una epidemia en Francia y uno de sus animales resulta infectado.