UN DOCTOR EN LA CAMPIÑA (2016)

    Titulo original: Médecin de campagne
    Año: 2016
    País: Francia
    Duración: 102 min.
    Dirección: Thomas Lilti
    Guión: Thomas Lilti, Baya Kasmi, basado en una idea original de Thomas Lilti
    Música: Alexandre Lier, Sylvain Ohrel y Nicolas Weil

    Intérpretes

    François Cluzet, Marianne Denicourt, Christophe Odent, Patrick Descamps, Guy Faucher, Margaux Fabre, Julien Lucas, Yohann Goetzmann, Josée Laprun, Philippe Bertin, Géraldine Schitter, Isabelle Sadoyan, Félix Moati, Sylvie Lachat, Régis Iacono, Michel Charrel, Jeanne Buchard, Anthony Bajon, Jean Haas, Michel Ridou, Lismène Joseph, Françoise Pinkwasser, Jeanne Cellard, Claudine Baschet, Jennifer Rozier, Merwan Baghdadi, Blanche Cluzet, Isalinde Giovangigli, Rafik Ben Mebarek, Juliette Aoudia, Cécile Bouillot, Marilyse Lagrafeuil, Sébastien Faglain, Frank Silver, Wilfried Capet y Vladimir Enquin.

    Sinopsis

    Todos los que viven en esta zona rural, pueden contar con Jean-Pierre, el médico que los ausculta, los cura y los tranquiliza día y noche, los 7 días de la semana. Pero Jean-Pierre enferma y asiste a la llegada de Nathalie, una doctora novata que envían del hospital para ayudarle. Veremos si Nathalie consigue adaptarse a esta nueva vida y a sustituir al que se creía… insustituible.

    Comentario

    El director francés Thomas Lilti (“Hipócrates”), ex médico, vuelve a tocar la medicina es un filme que narra la historia de un médico rural en un pequeño pueblo donde curar y ejercer de confidente forma parte de la singularidad de la medicina, donde hay cada vez menos médicos rurales por lo que están sobrecargados de trabajo lo que hace que estén agotados. La película muestra a uno de ellos que recibe a una ayudante primeriza para que le sustituya durante su enfermedad. Una película simpática, agridulce y con buenas interpretaciones.