TRANSSIBERIAN

    96
    Titulo original: Transsiberian
    Año: 2008
    País: España – Gran Bretaña – Alemania
    Duración: 111 min.
    Dirección: Brad Anderson
    Guión: Brad Anderson y Will Conroy
    Música: Alfonso Vilallonga

    Intérpretes

    Woody Harrelson, Emily Mortimer, Kate Mara, Eduardo Noriega, Thomas Kretschmann, Ben Kingsley, Etienne Chicot, Mac McDonald, Colin Stinton, Saulius Bagaliunas, Alfredas Butkevicius, Mindaugas Capas, Vidmantas Jasiunevicius, Larisa Kalpokaite, Bronius Kindurys, Valentinas Krulikovskis, Kristina Kulinic, Sergej Oskin, Mindaugas Papinigis, Andrius Paulavicius, Aleksandrs Petukhovs, Antanas Radinskas, Visockaite Sonata, Antanas Surgailis, Perlis Vaisieta, Emilis Welyvis y Jin Zhou.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Panorama del Festival de Cine de Berlín. Seleccionada fuera de concurso para el Festival de Cine de Sitges

    Sinopsis

    El Transiberiano es uno de esos legendarios viajes en tren que la gente suele soñar con hacer alguna vez en la vida, aunque evidentemente ha pasado por épocas mejores. Tras su reciente estancia en Pekín, una pareja americana Roy (Woody Harrelson) y Jessie (Emily Mortimer), decide hacer el largo viaje de vuelta a casa en el famoso tren. Allí conocen a otra pareja, Carlos (Eduardo Noriega) y Abby (Kate Mara), con los que rápidamente entablan una relación. Cuando Roy no sube al tren tras una de las paradas, Carlos y Abby se ofrecen a esperarle con Jessie en la próxima estación. Es entonces cuando ésta empieza a darse cuenta de que sus compañeros de viaje no son exactamente quienes aparentan ser. Lo que tendría que haber sido un viaje placentero se complicará todavía más al verse inesperadamente relacionados con la investigación llevada a cabo por el oficial Grinko (Ben Kingsley), un agente ruso dedicado a la lucha contra el narcotráfico.

    Comentario

    Una intriga hispano estadounidense dirigida por Brad Anderson, el director de “El maquinista”, con un reparto en el aparecen actores estadounidenses, españoles y británicos. La película sigue a una pareja estadounidense que viaja en el transiberiano de Pekín a Moscú. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y algo tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimento. Sus caminos se cruzarán con el de un inspector que investiga el asesinato de un narcotraficante. Brad Andersson realizó 20 años atrás un viaje en el transiberiano, y allí surgió el embrión de esta historia en la que ha buscado reconstruir aquella experiencia añadiendo elementos paranoicos.