TOY STORY 4 (2019)

    19
    Titulo original: Toy Story 4
    Año: 2019
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Josh Cooley
    Guión: Andrew Stanton y Stephany Folsom, basado en una historia original de John Lasseter, Andrew Stanton, Josh Cooley, Valerie LaPointe, Rashida Jones, Will McCormack, Martin Hynes y Stephany Folsom
    Música: Randy Newman. Temas musicales: “I Can't Let You Throw Yourself Away”, interpretado por Randy Newman; “The Ballad of the Lonesome Cowboy”, interpretado por Chris Stapleton; “You've Got A Friend In Me”, interpretado por Randy Newman; “Midnight, the Stars and You”, interpretado por Ray Noble y su Orquesta con la voz de Al Bowlly; “Don't Keep Me Waitin”, interpretado por The Wranglers Featuring Bonnie Guitar; y “Forever Tilt”, interpretado por Jake Monaco.

    Sinopsis

    Andy se ha marchado a la universidad y ahora Buzz, Woody y los demás juguetes están al cargo de Bonnie. Sin embargo, no todos sobrellevan la situación con la misma soltura. Woody echa de menos a Andy y se siente desplazado por Bonnie, que prefiere jugar con Jessie y los demás. Además, la niña ha creado su propio juguete en la guardería: Forky, un simpático tenedor de plástico, que se convierte en su favorito. Verse fuera de su habitual puesto protagónico es un duro mazazo para el vaquero, que aún así no pierde las ganas de querer ayudar a la niña en lo que pueda. Para ello tiene evitar que Forky acabe en la basura y acepte su nueva identidad como juguete. Sin embargo, también es fácil observar que Woody no está satisfecho con su vida, aunque intente mantener el ánimo arriba de cara a sus amigos. Cuando Bonnie y su familia hacen un viaje en autocaravana con sus juguetes y Forky salta dl vehículo, Woody sale en su busca. Después de vivir una gran aventura para rescatar a Forky de la basada, Woody siente que su corazón está dividido entre su familia de siempre y Bo Peep que le propuso marcharse juntos, pero Woody sentía un vínculo demasiado fuerte con Andy como para abandonarlo. Ahora Woody debe volver a enfrentarse a la misma decisión, pero esta vez Buzz le dice: “ella estará bien”. En ese momento, Woody se da cuenta de que no se refiere a Bo Peep, sino a Bonnie. Lo que su compañero quiere decirle es que puede irse con la conciencia tranquila y que sabrán cuidar de la niña. Por primera vez, Woody no siente la responsabilidad de cuidar de su dueña y Woody se marcha con Bo Peep.

    Comentario

    Cuarta entrega de “Toy Story”, saga creada por John Lasseter para los Estudios Pixar, estrenada diez años después que la tercera. Emotiva, graciosa y aventurera, supera el listón que dejó la tercera entrega, ya de por sí muy alto. Dirigida por Josh Cooley, en la versión original Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts y Laurie Metcalf vuelven a poner las voces de los principales personajes.