TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL

    43
    Titulo original: Terminator 2: Judgment Day
    Año: 1991 (Reposición)
    País: EE.UU.
    Duración: 147 min.
    Dirección: James Cameron
    Guión: James Cameron y William Wisher
    Música: Brad Fiedel. Temas musicales: temas musicales: "You Could Be Mine", interpretado por Guns N' Roses; "Bad To The Bone", interpretado por George Thorogood y The Destroyers; y "Guitars, Cadillacs", interpretado por Dwight Yoakam.

    Intérpretes

    Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton, S. Epatha Merkerson, Castulo Guerra, Danny Cooksey, Jenette Goldstein, Xander Berkeley, Leslie Hamilton Gearren, Ken Gibbel, Robert Winley, Pete Schrum, Shane Wilder, Michael Edwards, Jared Lounsbery, Casey Chavez, Ennalls Berl, Don Lake, Richard Vidan, Tom McDonald, Jim Palmer, Gerard G. Williams, Gwenda Deacon, Don Stanton, Dan Stanton, Colin Patrick Lynch, Noel Evangelisti, Nikki Cox, Lisa Brinegar, DeVaughn Nixon, Tony Simotes, Diane Rodriguez, Dalton Abbott, Ron Young, Charles Robert Brown, Abdul Salaam El Razzac, Mike Muscat, Van Ling, Dean Norris, Charles Tamburro, J. Rob Jordan, Terrence Evans, Denney Pierce, Mark Christopher Lawrence y Pat Kouri.

    Premios

    Oscar al Mejor Sonido, a los Mejores Efectos de Sonido, a los Mejores Efectos Visuales y al Mejor Maquillaje. Nominada al Oscar a la Mejor Fotografía y al Mejor Montaje. Premio BAFTA de la Academia de Cine Británico al Mejor Sonido y a los Mejores Efectos Visuales. Nominada al BAFTA al Mejor Diseño de Producción.

    Sinopsis

    Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre soltera del rebelde John Connor (Edward Furlong), está ingresada en un psiquiátrico. Tras haber sido informada por un viajero del tiempo de que su hijo se convertiría en el salvador de la humanidad del futuro amenazada por un diabólico mundo de máquinas, se ha convertido en una especie de guerrera que ha educado a John en tácticas de supervivencia. Sin embargo, todos creen que está loca y que es peligrosa, por lo que está encerrada. Cuando un nuevo modelo de androide, proveniente del futuro, un súper T-1000 (Robert Patrick), llega para asesinar a John, un viejo modelo T-800 (Arnold Schwarzenegger ) es enviado desde el futuro para protegerle. Uno pretende eliminar a John, el otro, evitar que esto ocurra. La persecución será a muerte.

    Comentario

    Arnold Schwarzenegger volvió a dar vida al androide Terminator tras el éxito de la primera entrega en el año 1984, origen de una saga de películas de ciencia-ficción de culto. Junto a Schwarzenegger vuelve a compartir cartel la actriz Linda Hamilton. El director James Cameron repite la estructura del primer film introduciendo apenas novedades en la historia, como el convertir a Sxhwarzenegger en el bueno, encarnando al viejo modelo de Terminator, superado por la nueva máquina de matar, el T-1000, al que pone rostro Robert Patrick, .pero asegurando al espectador un espectáculo de primer orden. Aún habría posteriormente más estregas. Aunque la película se rodó en 2D, el propio James Cámeron en 2017 adaptó la película al 3D.