TEMPORADA DE CAMPEONES (2004)

    Titulo original: The Winning Season
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: John Kent Harrison.
    Guión: Steven Bloom, basado en la novela Honus and Me, de Dan Gutman.
    Música: Lawrence Shragge.

    Intérpretes

    Matthew Modine, Kristin Davis, Shawn Hatosy, William Lee Scott, Matt Aquin, Sharon Bajer, Chad Bruce, Jackie Burroughs, Rebecca Gibson, Michal Grajewski, Kerr Hewitt, Ryan Hollyman, Robert Huculak, Matt Kippen, Dave Lemoine, Stan Lesk, Michael McMurtry, Carin Moffat, Steve Ratzlaff, Mark Rendall, Sandy Robson, Colin Rosemont, Darren Ross, Ray Shuper, R. Morgan Slade, Candace Smith, Blake Taylor, John Tench, Samantha Weinstein y Barry Wowk.

    Sinopsis

    Joe Soshack (Shawn Hatosy) es un niño que tiene más amor por el baseball que aptitudes para él. Es el año 1985 y su familia no está pasando por su mejor momento económico. Un día encuentra en el garaje de una anciana vecina suya un cromo del jugador Honus Wagner (Matthew Modine) valorado en 400.000 dólares. Sus padres le dicen que tiene que devolverlo a su legítima dueña, pero cuando se dirige hacia su casa, sucede algo extraordinario: súbitamente se encuentra en el año 1909, en el campo donde se celebran las Series Mundiales de Baseball y donde va a conocer al mismísimo Honus Wagner y a su novia. Después de eso, la vida de ninguno de ellos será la misma.

    Comentario

    Nominada a los premios Emmy en la categoría de mejores efectos visuales, Temporada de campeones es una película familiar producida para la televisión, con un envoltorio de fábula fantástica. Cruzando una temática de saltos en el tiempo con unos personajes infantiles que de repente pasan a tener un cuerpo de adultos (Cuando fui mayor, Big, Viceversa, El sueño de mi vida o Ponte en mi lugar), el protagonista es un muchacho de once años que vuelve a principios del siglo XX convertido en un joven de 18 años. Matthew Modine (Le divorce, La isla de las cabezas cortadas) da vida al jugador Honus Wagner, al que se conoció como El holandés errante y que tuvo el privilegio de poner su rostro a uno de los cromos más caros de la historia. Kristin Davis (consagrada como una de las cuatro protagonistas de la serie Sexo en Nueva York) y William Lee Scott (Pearl Harbor, El efecto mariposa) como el malvado Ty Cobb completan el reparto.