STEAL THIS MOVIE!

    Titulo original: Steal, this movie!
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Robert Greenwald
    Guión: Bruce Graham, basado en los libros To America with love: letters from the underground, de Abbie y Anita Hoffman y Abbie Hoffman: American rebel, de Marty Jezer.
    Música: Mader. Temas musicales: Time has come today, interpretado por Sheryl Crow and Steve Earle, My back pages, interpretado por Jackson Browne and Joan Osborne, Power to the people, interpretado por Ringo Starr and Billy Preston, It's all over now, baby blue, interpretado por Bonnie Raitt y When I'm gone, interpretado por Ani Difranco.

    Intérpretes

    Vincent D'Onofrio, Janeane Garofalo, Jeanne Tripplehorn, Kevin Pollak, Donal Logue, Kevin Corrigan, Alan Van Sprang, Troy Garity, Ingrid Veninger, Stephen Marshall, Joyce Gordon, Bernard Kay, Jean Daigle, Johnie Chase, Joshua Dov, Michael Cera, Craig Ryan, James Binkley, Walter Masko, Brian King, Jim Codrington, Merwin Mondesir y Derek Murchie.

    Sinopsis

    Nueva York, 1968. Abbie Hoffman (Vincent D’Onofrio), su esposa Anita (Janeane Garofalo) y un pequeño círculo de amigos fundan Yippie!, una banda de revolucionarios organizados para protestar contra la guerra de Vietnam durante la celebración de la Convención Nacional Democrática. Las manifestaciones, duramente reprimidas por la policía, ocuparon los titulares de todo el mundo y dejaron al descubierto la represión llevada a cabo en pleno corazón de los Estados Unidos. Abbie fue procesado junto a otras siete personas por incitar los disturbios y se convirtió en el bromista de los tribunales y en la conciencia del proceso. El grupo, conocido como los Siete de Chicago, se convirtió en un verdadero símbolo de la batalla jurídica por la libertad de expresión política en el país. La condición de héroe contracultural que Abbie se había ganado le condujo a la puesta en libertad por apelación, pero pocos supieron el precio que finalmente tuvo que pagar. Abbie y Anita vivían bajo la vigilancia constante del FBI y soportaron un campaña de calumnias promovida por Hoover que les costó el trabajo, los amigos y finalmente su matrimonio. Hoffman pasó a la clandestinidad en 1974, abandonando a Anita y a su hijo pequeño. Tras cinco años escondido, Hoffman decide ponerse en contacto con un periodista para explicar toda la verdad sobre su historia.

    Comentario

    Biografía de Abbie Hoffman, un famoso activista político de la norteamérica de los 70. Dirige el productor Robert Greenwald, autor de Xanadú o Breaking up. Muchos de sus trabajos para la pequeña pantalla están se caracterizan por su compromiso político y social. El guión es de Bruce Graham (Anastasia) y se basa en los libros To America with love: letters from the underground, de Abbie y Anita Hoffman y Abbie Hoffman: American rebel, de Marty Jezer.