SIETE MUJERES (1966)

    Titulo original: 7 women
    Año: 1966
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: John Ford.
    Guión: Janet Green y John McCormick, según el libro de Norah Lofts Chinese Finale.
    Música:

    Elmer Bernstein.


    Intérpretes

    Anne Bancroft, Sue Lyon, Margaret Leighton, Flora Robson, Mildred Dunnock, Betty Field, Anna Lee, Eddie Albert, Mike Mazurki, Woody Strode, Jane Chang, Hans William Lee, H.W. Gim e Irene Tsu.

    Sinopsis

    En el verano de 1935, en la frontera entre China y Mongolia, dominada por señores feudales y bandidos, en plena revolución china, los miembros de una aislada misión americana se encuentran desamparados tras la invasión del país por parte del sanguinario Tunga Khan (Mike Mazurki), cuyas tropas amenazan con violar y asesinar a todas las ocupantes. El grupo está compuesto por Agatha Andrews (Margaret Leighton), una solterona con voluntad de hierro que dirige la misión, sus dos ayudantes femeninas, su ayudante masculino Charles Pether (Eddie Albert), la esposa de éste, Florrine (Betty Field), que está esperando un hijo, y un miembro de una misión británica, que ha sido destruida por los bandidos y que ha buscado refugio en la misión de sus colegas norteamericanos. Cuando Agatha Andrews pide ayuda en la forma de un médico, se le envía a la doctora Andrews (Anne Bancroft), una mujer joven y de ideas modernas que choca con la rigidez de la directora de la misión. Las dos mujeres se enfrentan desde el primer momento, y esta situación no se soluciona hasta que Tunga Khan se apodera de la misión matando a gran cantidad de nativos y amenaza de muerte a sus ocupantes. Es entonces cuando la doctora se enfrenta al cruel bandido y hace un pacto con él para salvar a los demás.

    Comentario

    La última película que rodó el maestro John Ford considerada como su testamento cinematográfico. Un hermoso drama en torno al sacrificio de una doctora para salvar a un grupo de misioneros secuestrados por un guerrero en la China de mediados de los años 30. La perfecta utilización del gran formato panorámico y un excelente reparto que lideran Anne Bancroft y la joven Sue Lyon contribuyen el éxito artístico de esta cinta honesta, sincera y crepuscular.