SABRÁS QUE HACER CONMIGO (2015)

    22
    Titulo original: sabrás que hacer conmigo
    Año: 2015
    País: México
    Duración: 86 min.
    Dirección: Katina Medina Mora
    Guión: Emma Bertrán, Samara Ibrahim y Katina Medina Mora
    Música: Andrés Sánchez

    Intérpretes

    Ilse Salas, Pablo Derqui, Rosa María Bianchi, José Ángel Bichir, Mariana Treviño, Mora Ferriol Avails, Arturo Barba, Poncho Borbolla, Rodrigo Franco, Jacobo Lieberman, Eduardo Negrete, Gabriel Nuncio, Natalia Plascencia, Alejandro Reza y Paula Serrano.

    Sinopsis

    Nicolás (Pablo Derqui) es un fotógrafo que padece epilepsia desde su infancia. Esta circunstancia lo obliga a cuidarse y a llevar una vida que en apariencia es normal pero que le implica varios sacrificios. Isabel (Ilse Salas), de puertas para afuera, es una mujer con la vida resuelta… pero no es verdad. Tiene una madre enferma y hundida a la que no le queda más remedio que intentar salvar. Isabel y Nicolás se enamoran a pesar de ellos mismos, de sus demonios, sus fantasmas, sus debilidades… Viven una relación que ninguno de los dos se había imaginado porque no se dieron ese permiso hasta cruzarse.

    Comentario

    Un drama mexicano, segundo largometraje de Katina Medina Mora que muestra a un fotógrafo que padece epilepsia y a una mujer que convive con la depresión y las tendencias suicidas de su madre, provocadas por la muerte de su hermano mayor, 17 años atrás. Dos personas que, a pesar de sus pulsiones, son incapaces de relacionarse. Dividida en 3 secciones, la película primero muestra la historia del franco y enfermo Nicolás, luego la de Isabel, su difícil madre y los estragos que ha dejado la muerte de una familiar, y por último un capítulo donde ambos comparten tiempo en pantalla. Una película que incide en el dolor en la vida de las personas.