PRISIONEROS (2013)

    Titulo original: Prisioners
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 146 min.
    Dirección: Denis Villeneuve
    Guión: Aaron Guzikowski
    Música: Jóhann Jóhannsson. Temas musicales: “Put Your Hand in the Hand”, interpretado por Ocean; “Escape”, interpretado por Jóhann Jóhannsson; y “Codex”, interpretado por Radiohead.

    Intérpretes

    Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, Dylan Minnette, Zoe Soul, Erin Gerasimovich, Kyla Drew Simmons, Wayne Duvall, Len Cariou, David Dastmalchian, Brad James, Anthony Reynolds, Robert C. Treveiler, Sandra Ellis Lafferty, Victoria Staley, Todd Truly, Brian Daye, Alisa Harris, Robert Mello, Jeff Pope, Rodrick Goins, Mark Drum, Lana Yoo, Pam Smith, Gloria Webber, Michelle Keller, John Atwood, Stacy Melich, J. Omar Castro, Jane McNeill, Takara Clark, Katrina Despain, Chance Bartels, Todd Bellinger, Melvin Breedlove, Jason Davis, Faith Dillon, Andrew Fincher, Mike Gassaway, Fred Griffith, C.C. Ice, Andrew R. Kaplan, Ryan-Iver Klann, Sharon McHenryPower, Taylor McPherson, Tiffany Morgan, Dave Moro, Isaiah Motz, Brody Rose, Mary Shaw, Jordan M. Sloane, Tom Thon, Josh Turner y Michael J. Walker.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fuera de Concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna (Erin Gerasimovich), su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy (Kyla Drew Simmons) el Día de Acción de Gracias, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle. Encabeza la investigación el detective Loki (Jake Gyllenhaal), quien detiene a su conductor, Alex Jones (Paul Dano), un retrasado mental que vive con su madre Holly (Melissa Leo), pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad. Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego. El desesperado Dover, sabiendo que el tiempo juega en su contra para que su hija aparezca viva, decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia? Mientras que la investigación policial sigue múltiples pistas, Keller secuestra y tortura a Alex Jones en busca de que confiese donde está su hija.

    Comentario

    Un excelente thriller que firma el canadiense Denis Villeneuve (“Incendies”, “Enemy”), que desarrolla intriga con la acción moviéndose en varias direcciones, de ritmo ágil, que habla de los límites de la ética, del imperio de la ley frente a la tortura y de las relaciones de pareja en un ambiente extremo en el que el tiempo juega en contra. A destacar la presencia de Hugh Jackman como el atormentado padre que se toma la justicia por su mano.