PANCHO, EL PERRO MILLONARIO (2013)

    Titulo original: Pancho, el perro millonario
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Tom Fernández
    Guión: Tom Fernández
    Música: Lucio Godoy y Federico Jusid

    Intérpretes

    Iván Massagué, Patricia Conde, Secun de la Rosa, Álex O‘Dogerthy, Eloy Azorín, Manuel Baqueiro, María Castro, Guillermo Crehueras, Chiqui Fernández, David Fernández, Marta Hazas, Denisse Peña, Armando del Río y César Sarachu.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Málaga Premiere del Festival de Málaga Cine Español.

    Sinopsis

    El perro Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto (Ivan Massagué), le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos… aunque sin demasiado éxito. Entre las múltiples ofertas de inversores que quieren hacer negocios con Pancho llega un buen día la de Montalbán (Armando del Río), un multimillonario sin escrúpulos decidido a convertir a Pancho en una estrella de la industria del juguete. A pesar de contar con el asesoramiento de Patricia (Patricia Conde), una hermosa joven que fue compañera de universidad de Alberto, Montalbán ve sus planes frustrados y decide hacerse con Pancho por las buenas o por las malas con la ayuda de sus dos secuaces: Marcos (Alex O‘Dogherty) y Tenazas (Secun de la Rosa). A partir de ese momento Pancho descubrirá los peligros de la vida real, llena de situaciones inesperadas y trepidantes que le harán conocerse mucho mejor y descubrir que la verdadera riqueza no se encuentra en las posesiones materiales sino en la amistad.

    Comentario

    Una historia cargada de buenos sentimientos que sólo admite una lectura desde una mirada infantil. Se trata de una película llena de espíritu navideño en la que el espectador adulto tiene que entrar en el juego que le propone desde la pantalla "Pancho" -un perro multimillonario-, en la ficción en colores del cine para niños, o se quedará frío sentado en su butaca preguntándose qué hago yo aquí. La película está llena de acción y aventuras, de amores perdidos y encontrados, de ladridos inteligentes, de rapidez, y de ingenuidad. En "Pancho" no hay que analizar nada, sino devorar una bolsa de palomitas mientras pasan veloces las imágenes, como hace en la ficción ese chucho sabio y rico cuando ve la televisión tumbado en el sofá de su casa. Hay malos/malísimos, amores de los de antes, besos tímidos y un entrañable homenaje al cine, con referencias a Hannibal Lecter, Tintín, y a las películas de aventuras de espadachines y tesoros escondidos. Sensacional Patricia Conde, sobre todo de piernas (para huir de los malvados). Viendo "Pancho" se retorna mentalmente a las sesiones matinales de los domingos del cine de la infancia.