PADRE E HIJO

    15
    Titulo original: A Cold Dry Place
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: John N. Smith.
    Guión: Matthew McDuffie, basado en la novela de Michael Grant Jaffe Dance Real Slow.
    Música: Curt Sobel. Temas musicales: Don't Talk About Me, interpretado por Thirsty Dave Hansen, Coming Home, interpretado por Emily Bindiger, Claudette, interpretado por Dwight Yoakam, Hard To Handle, interpretado por Otis Redding, My Town, interpretado por Cartoon Boyfriend, Stay Awhile, interpretado por Big Blue Hearts, Hear About Love, interpretado por Kati Mac, 20 Dollar Room, interpretado por Thirsty Dave Hansen, I Need Some Air, interpretado por Luther Guitar Junior Johnson and The Magic Rockers, Precious Life, interpretado por Charlotte, Caffey, Angela McCluskey y Jane Wiedlin, Dreaming of A Woman, interpretado por Big Blue Hearts y Along For The Ride, interpretado por Matraca Berg.

    Intérpretes

    Vince Vaughn, Monica Potter, Joey Lauren Adams, Bobby Moat, Devon Sawa, Todd Louiso, Jenny Robertson, Siobhan Fallon, Christopher Bauer, Nicholas Campbell, Aleksa Palladino, Janet Kidder, Doug Wert, Skipp Sudduth, Dara Perlmutter, Jennifer Irwin, Beth Littleford, Ben Bass, Cale Sampson, Peter Costigan, John Nelles, Dean McDermott, Kathryn Haggis, John Lefebvre, Ron Payne, Melanie Nicholls-King, Phil Lawn y Claudia Theriault.

    Sinopsis

    Russell Durrell (Vince Vaughn) es un abogado de Chicago que se convierte en padre soltero cuando su esposa Kate (Monica Potter) lo abandona repentinamente. Para simplificar su vida y poder atender a su hijo Calvin (Bobby Moat), de cuatro años, decide mudarse a una pequeña localidad de Kansas, entrando a trabajar en el despacho de un viejo amigo que compaginará con el cargo de entrenador en el instituto del pueblo. Russell tendrá que aprender a controlar su nueva existencia y a cuidar a su hijo en solitario. Justo cuando comienza a tener una nueva relación con una Beth (Joey Lauren Adams), una joven veterinaria, su ex-esposa Kate reaparece con la intención de volver con él y con su hijo. En medio de este embrollo se le presenta la oportunidad de trabajar para una gran firma de Dallas. Con tantos dilemas por resolver, sólo depende de él acertar o volver a meter la pata.

    Comentario

    John N. Smith (Los niños de St. Vincent. Mentes peligrosas. Sugartime) plantea el tema de la paternidad en solitario, pero desde el punto de vista del hombre abandonado al que se le complicarán las cosas cuando conozca a una nueva mujer, le ofrezcan un suculento nuevo y su ex esposa intente volver a unir su familia rota. Los principales protagonistas de Padre e hijo son Vince Vaughn (Psyco, Regreso al paraíso, Demasiado profundo, La celda); Joey Lauren Adams (Duerme conmigo, Un papá genial, Persiguiendo a Amy) y Monica Potter, que ha intervenido en Con Air (Convictos en el aire), Patch Adams o La hora de la araña.