NUEVAS AMISTADES

    23
    Titulo original: Nuevas amistades
    Año: 1962
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Ramón Comas.
    Guión: Juan García Hortelano y Juan G. Atienza, con diálogos de Joaquín Bollo Muro, basado en la novela homónima de Juan García Hortelano.
    Música: Pedro Iturralde.

    Intérpretes

    Ángela Bravo, Elena Balduque, María Andersen, Mer Casas, Pedro Osinaga, José Luis Albar, José María Rodero, Charo Baeza, Ángela Bravo, Anselmo Cid, Emilio García Domenech, Margarita Gil, Milagros Guijarro, José Lara, Lola Lemos, José Martín, Carmen Rodríguez, Manuel San Francisco y Elsa Zabala.

    Sinopsis

    La borrachera de Isabel (María Andersen) en un bar sirve para presentar a un grupo de jóvenes. Uno de ellos, Pedro (Pedro Osinaga), está abrumado por el hecho de que su novia, Julia (Ángela Bravo), ha quedado embarazada, por lo que están pensando en que le practiquen un aborto. La joven, de cuya situación acaba estando al tanto todo el grupo, es intervenida y entra en un período de gravedad. Encerrados en un chalet de la sierra, donde se han refugiado con la muchacha para ocultar su situación, el miedo les hace pensar en la posibilidad de simular un accidente que justifique la casi segura muerte de Julia.

    Comentario

    Adaptación de una novela de García Hortelano en donde al costumbrismo del texto literario se superpone aquí su esquema de folletín, en torno a una chica soltera que cree estar embarazada. Como sus condiciones tanto familiares como sociales no le permiten tener al niño, piensa en el aborto. Obviamente es una película con moraleja y final feliz, como no podía ser de otra manera en la vigilada y maniatada cinematografía española de la época.