NOVIOS (1998)

    Titulo original: Novios
    Año: 1998
    País: España
    Duración: 114 min.
    Dirección: Joaquín Oristrell.
    Guión: Joaquín Oristrell, Dominic Harari y Teresa Pelegri
    Música:

    Suso Saiz.
    Temas musicales: “Somos novios”, interpretado por Armando Manzanero; “Tu me camelas”; “Estatua de sal”, Gigi l’amoroso”, interpretado por Dalida; “Sono tremendo”; “Déjame soñar”, interpretado por Tam Tam Go; “Al salir el sol”, interpretado por 7 Leguas; “Dile al sol”, interpretado por La Oreja de Van Gogh; “Tu y yo volvemos al amor”, interpretado por Mónica Naranjo; “ Olé”, interpretado por Azucar Moreno; “DNI”, interpretado por Manoa; y “Richard Rock” de Jack Trombey.


    Intérpretes

    Juanjo Puigcorbé, Candela Peña, Juan Diego Botto, María Barranco, Karra Elejalde, Francisco Boira, Miquel García, Jesús Fuente, María Alonso, Antonio Barroso, Andrés Herrera, Roger Delmont, Juan Querol, Diana Lázaro, Concha Hidalgo, Ana Frau, Susana Reche, Daniel Diez, Pepo Oliva, Daniel Pérez Prada, Marta Jodar, Oscar Mengíbar, Lola Alonso, Susana Martín, David Lorente, José María Sacristán, Magdalena Brotto, Juan Medrano, Guillermo Rivas, David Jareño y Chema Cuéllar.

    Sinopsis

    Arturo (Juanjo Puigcorbé) es el propietario del restaurante Camelot, especializado en banquetes de boda. Su esposa Paz (María Barranco) es una mujer sumisa que se encarga de las cuentas del restaurante y su hijo Arturito (Juan Diego Botto), un chaval deportista de marcha atlética del que se siente muy orgulloso ya que, pese a sus escasas luces debido a un accidente en su infancia, está seleccionado para las olimpiadas de Sidney. Pero Arturo tiene una doble vida. Cada viernes disfruta de una noche gloriosa de sexo con su ayudante de cocina y amante Cristal (Candela Peña), una horterilla de barrio que es a su vez, la hija de su mejor amigo, el policía José (Karra Elejalde). Arturo promete a Cristal que se divorciará de su mujer para casarse con ella, pero la chica descubre que todo es una palabrería para seguir como hasta ahora. Despechada, Cristal traza su venganza: Enamorar a Arturito para poner celoso al padre, lo que sufre su efecto. Arturo intentara todo lo posible para que su hijo solo piense en correr y deje a su nueva novia, ya que solo la quiere para el. Su mujer, después de tantas sospechas, llega a la conclusión de que lo quiere el divorcio y se va con uno de sus amigos.

    Comentario

    Divertida comedia de Joaquín Oristrell, segunda tras “¿De qué se ríen las mujeres?”, todo un experto en este género, que aquí desarrolla el típico esquema de joven desengañada que decide vengarse casándose con el hijo de su amante, con mentiras familiares y relaciones entre padres e hijos de por medio. Oristrell desarrolla un guión perfecto que avanza con un ritmo perfecto, lleno de situaciones ingeniosas y con un reparto en el que una vez más Juanjo Puigcorbé vuelve a mostrar sus grandes cualidades para la comedia.