NOSFERATU, VAMPIRO DE LA NOCHE (1979)

    614
    Titulo original: Nosferatu
    Año: 1979
    Fecha de estreno en España: 14-04-1979
    País: Terror
    Duración: 124 min.
    Dirección: Werner Herzog.
    Guión: Werner Herzog, basado en la novela "Drácula" de Bram Stoker.
    Música:

    Popol Vuh.
    Temas musicales: «Brothers of Darkness»; «Sons Of Light», interpretado por Popul Vuh; «Preludio de Das Rheingold», de Richard Wagner, interpretado por la Wiener Philharmoniker, dirigida por Georg Solti; «Sanctus», de la «Misa solemne de Charles Gounod»; «Zinskaro», interpretado por Vokal Ansambl Gordela; «Die Nacht der Himmel», interpretado por Popol Vuh; «Listen He Who Ventures», interpretado por Popol Vuh; y «Der Ruf der Rohrflöte», interpretado por Popol Vuh.


    Intérpretes

    Klaus Kinski, Isabelle Adjani, Bruno Ganz, Jacques Dufilho, Roland Topor, Walter Ladengast, Dan van Husen, Jan Groth, Carsten Bodinus, Martje Grohmann, Rijk de Gooyer, Clemens Scheitz, Lo van Hensbergen, John Leddy, Margiet van Hartingsveld, Tim Beekman, Stefan Husar, Roger Berry Losch, Johan te Slaa, Beverly Walker y Michael Edols.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Berlín: Seleccionada para la Sección Oficial a concurso


    Sinopsis

    Jonathan Harker (Bruno Ganz), un terco comisionista, empleado de una empresa inmobiliaria, debe emprender un largo viaje para entrevistarse con el conde Drácula (Klaus Kinski) en su castillo de Transilvania. Drácula desea adquirir una mansión y necesita los servicios de Jonathan. El buen hombre se despide de su esposa Lucy (Isabelle Adjani) y, después de largas jornadas a caballo, llega hasta el pueblecito más próximo al castillo. Los habitantes del lugar le suplican que no se acerque al Conde, encarnación de las fuerzas del mal.

    Comentario

    Werner Herzog ("Fitzcarraldo", "El enigma de Gaspar Hauser"), de nuevo en compañía de su amado y odiado actor fetiche, el impulsivo e inquietante Klaus Kinski, logró reproducir la historia del conde Drácula con personalidad propia. La película permanece como una de las cintas de terror más líricas y menos convencionales del género. Pensada como un expreso homenaje al filme homónimo de F. W. Murnau de 1922, según Herzog, la mayor película alemana de todos los tiempos, aqui Kinski es el Conde Drácula, nombre que Murnau no pudo utilizar por un problema de derechos), contando con Isabelle Adjani como Lucy y Bruno Ganz como Jonathan, su marido.